Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso común para muchas personas y su popularidad ha crecido tanto que hasta el próximo día 30 se celebra el Día de las Redes Sociales. La proximidad de esta fecha es un momento para recordar que bien utilizadas las redes sociales son un elemento estratégico para las empresas. La agencia Ebolution ha recordado que cada red tiene una función específica que puede ayudar a fidelizar clientes, fortalecer la marca e incrementar las ventas.
Facebook es la red idónea para ventas B2C por ser una de las más antiguas , aunque al tener un público mayor de 30 años requiere que se trabaje el contenido.
Twitter es el red ideal para comunicarse con los clientes y ofrecer una atención personalizada. Estas características hacen que esté indicada para hacer B2B, mientras que si se quiere fidelizar y utilizar una red como escaparate para los productos la red ideal es Instagram.
TikTok es la red para la generación Z y se está convirtiendo en una plataforma para el canal B2C. Finalmente, según señala la agencia Ebolution, WhatsApps Shops, fruto de la integración anunciada por Facebook, propietaria de WhatsApp, de los productos, historias y anuncios colgados en los perfiles de Facebook e Instagram de las empresas en WhatsApps es otra herramienta para vender más fácilmente.
Su empresa hace uso de las redes sociales para vender y estar en contacto con los clientes.