La conexión wifi cumple 20 años y este aniversario es un buen momento para recordar su evolución ahora que llega el momento del wifi 6. La Wirelesss Ethernet Compatibility Alliance (WECA) lanzó el estándar inalámbrico 902 11b, el primer wifi, el 30 de septiembre de 1999. Tras dos décadas, la industria ha ido pasando por varias generaciones hasta llegar al estándar último: el 802.11ax o wifi 6.
Cisco, como especialista en redes, recuerda algunos datos de esta evolución como en que entre 1999 y 2000 se incluyeron los primeros chips wifi en portátiles de consumo, que en 2004 fue el momento del primer vuelo en el que los pasajeros se pudieron conectar a wifi; y en 2012 uno de cuatro hogares del mundo ya estaban conectados mediante wifi.
La compañía ya está trabajando en el nuevo estándar que, además de ser más veloz que la quinta generación y 500 veces más que la primera, ofrece un 400 % más de capacidad, lo que mejora el rendimiento por usuario.
El nuevo estándar resulta más efectivo en entornos de alta densidad como estadios, aeropuertos y hospitales. Mejora la latencia y facilita una operativa casi en tiempo real para aplicaciones como fábricas conectadas, vehículos autónomos y realidad virtual y aumentada.
¿Está preparado para este nuevo estándar? ¿Conoce las posibilidades que brinda?