TP-Link ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de switch que comercializará en España a partir del mes de octubre. Se trata de un switch de escritorio de 16 puertos Gigabit con función Power over Ethernet (PoE), suministro eléctrico a través del puerto Ethernet de hasta 192W, por el cual se pueden conectar varios dispositivos sin necesidad de enchufes para una instalación más sencilla.
El nuevo TL-SG1218MPE dispone de la más potente tecnología PoE con 16 puertos por los que se convierte en un dispositivo idóneo para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a su gestión inteligente, si el consumo energético sobrepasa los 192W, el switch corta el suministro eléctrico a los puertos de baja prioridad asegurando que los de alta prioridad se mantengan operativos, lo que protege el dispositivo de sobrecargas.
Además para facilitar la gestión el nuevo switch permite a los usuarios monitorizar la red y observar el comportamiento del tráfico a través de una sencilla interfaz web. Asimismo, para garantizar una experiencia fluida de navegación y asegurar trasmisiones de voz y vídeo estables y sin cortes los administradores pueden priorizar el tráfico.
Por todo ello, el TL-SG1218MPE es un dispositivo ideal para sistemas de vigilancia de pymes debido a la adaptación del flujo de la red a los diferentes escenarios conectados. También incorpora tecnología IGMP Snooping por la que optimiza el tráfico multimedia, lo que asegura una mejor experiencia de red para aplicaciones como las IPTV.