El canal vendió en Europa más de 4,5 millones de tabletas en el periodo previo a la Navidad, superando a las ventas de portátiles y netbooks por primera vez, según datos de Context.
El mercado que cosechó más ventas en la distribución fue el del Reino Unido que durante el cuatro trimestre del año superaron casi los 1,5 millones de unidades, seguido de Alemania con 950.000.
Sin embargo, el crecimiento de las tabletas ha caído del 204,5 % del primer trimestre hasta el 39,1 % del cuarto trimestre, aunque la base instalada continúa creciendo, especialmente en los mercado maduros.
Las tabletas acaparan el 57 % de las ventas del segmento que comprende portátiles, netbook y tabletas, superando a los tradicionales factores forma por primera vez en el cuatro trimestre del año pasado.
Mientras que los netbook están casi extinguidos en el mercado de consumo, todavía hay una oportunidad para los portátiles, que pueden ser sustituidos por nuevos modelos al final de su vida productiva. En este contexto, las tabletas se utilizan como un sistema secundario.
Las tabletas con el sistema operativo Android acaparan la mayoría de las ventas, creciendo un 82, 2 % hasta alcanzar una cuota del 69,8 %, frente al iPad que ha crecido solo un 2,7 % hasta alcanzar un 28,9 %.
El Reino Unido es el mayor fan de las tabletas de Apple, registrando un 45,7 % de las ventas que compensen la caída de ventas en otros países a través de la distribución.
Dentro del segmento Android, los dispositivos de 7” han registrado unas ventas de 1,59 millones de unidades en el cuatro trimestre. Sin embargo, las tabletas de 10,1” crecieron un 38,7 % y las tabletas de 8” también registraron un incremento del 578 % .
Las noticias no fueron muy buenas para Microsoft ya que las ventas de dispositivos con Windows 8 lograron el 0,9 % de cuota de mercado durante el último trimestre del año, aunque podría crecer por el interés del segmento profesional, según indica Context.