Kaspersky ha lanzado dos nuevas soluciones dentro de su gama Next para reforzar la seguridad de las pequeñas y medianas empresas. Estas novedades son Kaspersky Next XDR Optimum y Kaspersky Next MXDR Optimum.
Kaspersky Next XDR Optimum está pensada para empresas con presupuestos de ciberseguridad moderados que cuenta con una infraestructura de TI establecida y necesitan una protección integral sencilla de gestionar. Esta solución, que está respaldada por la inteligencia artificial, ofrece seguridad del endpoint, respuesta automática frente a las ciberamenazas y herramientas de detección y respuesta.
Este producto facilita que los equipos de seguridad puedan investigar archivos sospechosos con facilidad gracias a la integración de Cloud Sandbox. Y minimiza riesgos, protegiendo tanto a empleados como a los datos al monitorizar servicios en la nube no autorizados.
La otra novedad, Kaspersky Next MXDR Optimum, es una solución de seguridad gestionada que ofrece detección y respuesta 24/7, basada en las capacidades de Kaspersky Next XDR Optimum. Según señala la compañía, es una solución que fomenta la colaboración ya que el equipo interno de la empresa realiza un primer análisis de las ciberamenazas con herramientas como escaneos IoC y Cloud Sandbox, mientras que el equipo de Kaspersky se encarga de la detección avanzada en datos en streaming, el análisis de alertas con IA y la respuesta rápida o la orientación detallada para la remediación.
Ilya Markelov, head of the Unified Platform Product Line at Kaspersky, comentó que estas soluciones “basadas en una protección de endpoints validada por numerosos tests independientes se integran fácilmente en la infraestructura existente de cualquier compañía, sin necesidad de añadir nuevos componentes. Requieren pocos recursos y poco tiempo de implementación, pero refuerzan de manera significativa la defensa frente a ataques avanzados”.