EnGenius ha mejorado la protección de sus redes inalámbricas al incorporar la funcionalidad de firewall de capa 3 directamente en sus puntos de acceso gestionados en la nube. Esa nueva funcionalidad refuerza la seguridad desde el primer eslabón de la red que es el punto de acceso.
El nuevo firewall L3 permite controlar el tráfico saliente desde los clientes inalámbricos hacia la LAN o Internet, directamente desde el punto de acceso.
Según señala el fabricante, las reglas se procesan en orden ascendente y permiten hasta 256 políticas definidas por el usuario.
Es un sistema sin estado, lo que garantiza máxima velocidad de inspección sin comprometer el rendimiento. Y están indicado para las redes de invitados porque ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a direcciones privadas, asegurando que los visitantes puedan navegar por Internet sin acceso a los recursos internos de la red corporativa.
Permite también que el integrador aísle subredes o VLAN con el fin de aumentar la seguridad entre departamentos o zonas físicas. Además ofrece la posibilidad de denegar el acceso a servidores, impresoras o sistemas críticos desde SSID específicos.
Toda la configuración se realiza desde el panel web o la app EnGenius Cloud, por lo que esta funcionalidad está indicada para agilizar el trabajo de integradores, instaladores y MSP, que buscan ofrecer redes wifi seguras con una configuración ágil, sin depender de firewalls externos o dispositivos adicionales.
Según señala el fabricante, esta funcionalidad está disponible gratuitamente para todos los puntos de acceso compatibles con EnGenius Cloud como los modelos ECW336, ECW230S, ECW536, entre otros.