D-Link ha lanzado un nuevo punto de acceso profesional para resolver los problemas de cuellos de botella que se generan con algunos dispositivos wifi 6. Esta novedad es el modelo DAP-X3060 que cuenta con wifi 6 AX3000, un puerto LAN PoE 2.5 Gigabit y la opción de gestión centralizada con el software gratuito D-Link Nuclias Connect.
Según señala la compañía, el ancho de banda de 1.000 Mbps supone un cuello de botella para el rendimiento de puntos de acceso de gama alta que son capaces de entregar hasta 2.401 Mbps (en la banda de 5 GHz) por eso este nuevo punto de acceso cuenta con un puerto de red LAN 2.5G que proporciona un ancho de banda de 2.500 Mbps y elimina un cuello de botella en el throughput siempre que se conecten a switches con puerto 2.5G o Multigigabit.
El nuevo punto de acceso tiene soporte PoE para recibir alimentación y datos por el mismo cable de red si se conecta a switches o inyectores PoE. Ofrece doble banda, 2×2 MIMO, band-steering y airtime fairness y modo standalone o centralizado con software gratuito Nuclias Connect, que también gestiona Switches Smart Managed de D-Link.
En este último aspecto de la gestión, D-Link señala que a través de la app gratuita Nuclia Connect se agiliza todo el proceso porque permite copiar el perfil de red directamente a uno o múltiples puntos de acceso para acelerar la configuración.