MeetUp 2 es la nueva cámara de conferencias de USB con tecnología de inteligencia artificial que acaba de presentar Logitech. Esta novedad es la evolución del modelo MeetUP, que es el más vendidos en la historia de la compañía con más de 1 millón de unidades comercializadas.
La cámara, que está diseñada para configuraciones basadas en PC y dispositivos personales en salas de reuniones pequeñas, cuenta con funciones de video basadas en IA de RightSight 2 que crean experiencias de calidad para los participantes en remoto, lo que permite enfocar y encuadrar automáticamente a los presentes en la sala.
“Logitech MeetUp 2 aprovecha el poder de la IA con RightSight 2 para crear vistas dinámicas que integran a los usuarios remotos en la reunión virtual, y RightSound 2 para una ecualización de voz avanzada y eliminación de ruido”, señaló Henry Levak, vicepresidente de producto de Logitech B2B.
MeetUp 2 es compatible con las plataformas de videoconferencia más populares como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Y, además, destaca por estar diseñada siguiendo los principios del “Diseño para la Sostenibilidad”, un marco que guía a los técnicos de producto para lograr equipos con menor impacto medioambiental.
Una de las ventajas de la solución es su flexibilidad ya que se puede desplegar mediante USB con un dispositivo informático de la sala o en modo Bring Your Own Device conectándolo a un portátil. En esta última modalidad, los usuarios solo tienen que conectar sus portátiles o dispositivos móviles mediante el cable Logitech Active USB para iniciar la videoconferencia.