Wolters Kluwer ha registrado una evolución al alza de su negocio durante este año por varios factores como la importancia que está adquiriendo la digitalización, los cambios normativos que implican la introducción de nuevas herramientas y el efecto de las ayudas del Kit Digital para las pymes.
Cristiano Bernacca, sales & digital marketing director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, explica que todavía se está “aprovechando la salida de la pandemia donde muchísimas empresas han empezado a entender que la digitalización es una oportunidad de crecimiento para mantener la competitividad en el mercado”.
Uno de los factores que ha impulsado el negocio ha sido el programa del Kit Digital, que ha tenido un impacto directo en su actividad. Bernacca confirma que, en calidad de agentes digitalizadores, tanto para su compañía como su red de partners, el volumen de negocio generado por este programa ha sido muy alto y recalca que “el balance es positivo”.
Otro elemento estratégico es la transición al cloud. Wolters Kluwer está trabajando para desarrollar productos cloud nativos y está animando a las empresas a conocer sus ventajas para migrar a la nube. La suite a3innuva es el fruto de este trabajo. Una suite en el que la parte de nómina está situándose en los primeros puestos del mercado, aunque como matiza Bernacca “no empujamos a los clientes que todavía trabajan onpremise para pasar a la nube. Esperamos y nos adaptamos a los tiempos de las empresas”.
Al mismo tiempo, el marketplace ha jugado un papel importante para generar nuevas vías de negocio. “Los partners han entendido que el marketplace puede ser una fuente de ingresos muy importante”, destaca Bernacca. Su marketplace ha crecido tanto en número de actores que participan en él como en el volumen de ingresos que genera.
El canal sigue siendo un pilar en el que se apoya para llegar al mercado. La transparencia y la confianza son la base del trabajo con su red de socios. Su canal ya acapara el 50 % de las ventas de la filial y está siendo clave en todos los ejes estratégicos de la compañía.
El trabajo con su rede de partners seguirá siguiendo una constante de cara al próximo año, en el que espera aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de la ley “Crea y Crece”, que marca como obligatoria la facturación electrónica para las empresas y la ley Antifraude que lucha contra el fraude fiscal.