sábado, marzo 23, 2019
Inicio Actualidad ¿Ha sido positivo el Gobierno de Pedro Sánchez para el sector TIC?

¿Ha sido positivo el Gobierno de Pedro Sánchez para el sector TIC?

Gobierno de Pedro Sánchez- Newsbook - Vota y opina - Sector TIC - Madrid España
Foto: Pool Moncloa/B. Puig de la Bellacasa

En pocos meses, el actual Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado medidas para impulsar la digitalización del país, aunque no todas han sido bien recibidas. Los cambios llegaron en los primeros días de su gobierno con el cambio de ministerio de la responsabilidad de la Agenda Digital y la supresión de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Su visión tecnológica se conoció en la pasada edición de los encuentros de la economía digital y las telecomunicaciones que lleva a cabo AMETIC en Santander. En este momento, planteó un impulso al emprendimiento digital y explicó que seguiría con los planes para desplegar el 5G.

Posteriormente, el Real Decreto que aprobó para hacer efectivo la compensación por copia privada suscitó el rechazo de la industria. Al igual que la aprobación de la denominada tasa digital que ha sido vista por el sector como un elemento que restará competitividad a España y mermará el crecimiento.

A su juicio, ¿han sido acertadas las medidas para impulsar el desarrollo TIC del país?  ¿Ha sido positivo su gobierno para el sector tecnológico?

¿Ha sido positivo el Gobierno de Pedro Sánchez para el sector TIC?

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here