miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Destacado Vertiv mejora su propuesta para el canal para aprovechar la oportunidad del...

Vertiv mejora su propuesta para el canal para aprovechar la oportunidad del edge

Vertiv -Newsbook - Canal - Miguel del Moral - Tai Editorial - España
Miguel del Moral, director del canal TI de Vertiv

Vertiv ha detallado las últimas novedades que ha puesto en marcha en los últimos meses para impulsar las ventas de su red de socios y ayudarles para que puedan aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el edge computing. La compañía, como explicó José Alfonso Gil, country manager de Vertiv, se ha adaptado a la situación del mercado y ha reaccionado con rapidez. El pasado mes de marzo, al comenzar la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19, puso en marcha el teletrabajo para su plantilla en 48 horas, manteniendo el servicio técnico presencial. A partir de ese momento, ha continuado con una intensa actividad con clientes y partners, por lo que está obteniendo buenos resultados.

Miguel del Moral, director del canal TI de Vertiv, resaltó que la compañía está en un punto de “ebullición” desde el punto de vista del canal. Por este motivo, su posición y estrategia se puede calificar como agresiva y de crecimiento desde el punto de vista del desarrollo de negocio. Su principal objetivo para desarrollar su canal es afianzar la relación con sus mayoristas y fortalecer la red de partners. Al mismo tiempo, su intención es acompañar a sus socios para aprovechar la “tremenda oportunidad alrededor del edge”.

Novedades

En los últimos meses ha introducido una serie de novedades para mejorar su propuesta para el canal, que comenzó el año pasado con el lanzamiento del programa Vertiv Partner Program, que le ha permitido multiplicar su número de socios en toda la región de EMEA, pasando en un año de los 600 a los 6.000 resellers registrados.

En nuestro país, 800 partners integran este programa y para favorecer su negocio ha comenzado por reforzar su cartera de mayoristas con Tech Data, una figura que completa este nivel del canal que está integrado por Esprinet e Ingram Micro. “Es clave esta nueva alianza”, resaltó del Moral.

Al mismo tiempo, ha estrenado un nuevo portal para partners y ha reorganizado las categorías del programa en Silver, Gold, Platinum y Diamond.

Las dos primeras seguirán disfrutando de los incentivos del programa VIP (Vertiv Incentive Program), que comienzan con un incentivo del 1 % fijo y que pueden llegar a 1,8 %; mientras que para la categoría Platinum ha lanzado el programa VIP+ que incrementa los incentivos, comenzando en el 2 % y que puede llegar hasta el 2,8 %. La categoría Diamond tendrá unos incentivos determinados por el plan de negocio conjunto.

A estos socios les brinda también un amplio portfolio de productos que se ha renovado recientemente y entre los que destacan la familia de SAI para el edge, los equipos de la serie ACS 8000, los rPdU con salidas combinadas y los destinados a la refrigeración.

El propósito de Vertiv con esta serie de novedades es generar nuevo negocio y fortalecer su red de partners. En la actualidad, el 80 % de su red de partners se encuentra en las dos primeras categorías: Silver y Gold. La primera agrupa a 700 figuras y la segunda a 50 miembros y su objetivo es que las dos categorías superiores, la Platinum y Diamond, que son las gestionadas por la compañía, alcancen los 50 miembros entre las dos.

De cara a los próximos meses, Vertiv continuará apoyando a sus partners para seguir creciendo, aunque como reconoció del Moral este crecimiento no será elevado como preveía

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios Cloud de InfortisaLABS

Proveedores de servicios gestionados (MSP) en la nube. InfortisaLABS y Cloud Computing. Acceso a la información, máxima fiabilidad, almacenamiento (casi) ilimitado, comunicación entre ordenadores, servicios y aplicaciones en una plataforma: la nube. Mejora la gestión de tu negocio, reduce costes, optimiza recursos y accede en tiempo real a toda la información de tu PYME desde cualquier lugar.