martes, noviembre 12, 2019
Inicio Reportajes En profundidad iSequoia: una década creciendo con Sage

iSequoia: una década creciendo con Sage

El mercado vinculado con la gestión empresarial ofrece oportunidades de negocio. iSequoia, una empresa que basa su actividad en el área de los sistemas, desarrollando labores de consultoría e implementación de aplicaciones, es un ejemplo de ello. Con una oferta en la que su apuesta por el ERP y el CRM tiene un solo nombre —Sage—, su director general, Diego Roldán, cree que la compañía puede concluir el año con crecimiento.

iSequoia ya cuenta con una década en el mercado tecnológico y su objetivo inicial lo recuerda Roldán: “Queríamos ofrecer servicios de mejora de organización para las pymes”. Siempre vinculados con Sage, empezaron como centro de formación de la marca y muy poco después, al ir creciendo de la mano de las necesidades de sus clientes, incorporaron el software de Sage y se convirtieron en socios de negocios. “Siempre hemos avanzado de la mano de esta marca”, asegura, “creciendo a medida que ella lo hacía: la tecnología que ha incorporado Sage gracias a las adquisiciones que ha ido realizando también ha incrementado nuestra oferta”. Roldán explica que, al principio de su andadura, se analizaron diferentes proveedores, pero el hecho de que Sage fuera el líder, “con una gran cuota de mercado, proporciona mucha tranquilidad y seguridad en que ante cualquier cambio regulatorio y necesidad del cliente, ésta va a contar con una respuesta por parte de Sage”. Además de su poder tecnológico, Roldán asegura que les gusta su cultura de empresa. “Se ha desarrollado una relación de confianza”.

Clientes
En la actualidad cuentan con una plantilla formada por 12 empleados y tiene una oficina en Málaga. Aunque sus clientes están ubicados en toda España, su área de influencia principal es Andalucía. Unos clientes que abarcan desde empresas pequeñas, con una facturación de 1 millón de euros, donde tienen hueco soluciones como ContaPlus o FacturaPlus; hasta compañías con negocios de más de 200 millones de euros, en los que se aplican soluciones para la mediana. “Las relaciones con ellos, basadas en la confianza, son relaciones a largo plazo. Se trata de ir acompañándoles en sus necesidades, articular una oferta de valor para responder a ellas e implementarla con éxito”. Los segmentos en los que opera esta base de clientes reconoce la alimentación, los servicios, la fabricación o aportando soluciones a los departamentos financieros de empresas diversificadas.

Oportunidades para los próximos meses
Isequoia puede crecer este año. Roldán ofrece las claves: detectar necesidades, armar una oferta e implementarla de manera adecuada. “Para ello hay que observar la situación concreta de los clientes porque siempre hay oportunidades para mejorar sus procesos”. En la actualidad se abren oportunidades, por ejemplo, en el segmento del análisis de datos o en los proyectos que buscan la integración completa de aquellos procesos que no están adaptados al ERP dentro de una compañía. “Y alrededor de la movilidad también se abren oportunidades”, completa.

¿Y la nube?
Si hasta ahora, la labor de iSequoia se centraba en el entorno de la nube en tareas de prescripción a los clientes —y la comercialización se realizaba a través de terceros—, la apuesta de Sage por ofrecer estas soluciones en formato de servicio a través de su propia plataforma ha decidido al partner a entrar en el canal especializado que se va a encargar de ofrecerlo.

Para Roldán la nube es una oportunidad por las necesidades que trae aparejadas las movilidad y porque el cliente no quiere contar con una infraestructura. “Se trata de facilitar al cliente la entrada en la tecnología sin que la parte de infraestructuras suponga un escollo. Y dar más valor al cliente”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado