La venta de licencias para la seguridad móvil en dispositivos como los smartphones ha crecido un 32 % en el tercer trimestre de 2013 en el mercado de la distribución en Europa occidental, según datos del último informe de Context.
“El mercado de la seguridad móvil está cambiando rápidamente”, comentó Alex Mesguich, vp de investigación de empresa en Context. “La combinación de BYOD en los negocio y la proliferación de dispositivos móviles en el mercado del consumo está impulsando a los fabricantes a crear nuevas soluciones para hacer frente a las nuevas amenazas de la seguridad”.
En España, según refleja el informe, el incremento ha sido ligeramente superior y se ha cifrado en el 35 %. La mayoría de las ventas se focalizan en el segmento de consumo, lo que ha impulsado el crecimiento del canal que ha visto que su negocio en este segmento creciera a doble digital. Los factores que han impulsado este crecimiento han sido el incremento de las ventas de dispositivos Android, la reducción de los precios en algunos mercados en el tercer trimestre que han motivado que en el mes de agosto se concentraran las tres cuartas partes de las ventas del tercer trimestre.
“El software para la seguridad móvil se está viendo como parte integral de la informática móvil, particularmente en los dispositivos Android. Para muchas empresas, el software de seguridad es a menudo visto como un alternativa rentable al despliegue de una gestión de dispositivos móviles más completa”.
Context señala que dentro de este segmento de la seguridad móvil, el software más vendido es el Norton Mobile Security v3.0 de Symantec, seguido del Mobile Security para Android de Kaspersky.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más