El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes beneficios que ofrecen en términos de colaboración, productividad y experiencia visual han hecho crecer la demanda, no solo en segmentos empresariales como las salas de reuniones, los auditorios y los espacios colaborativos; también es cada vez más frecuente encontrar grandes pantallas en el competitivo sector del retail (tiendas de moda, cosmética, deportes, etc.), en las estaciones de transporte o aeropuertos o en los vestíbulos de hoteles o grandes compañías, entre otros entornos.
En su carta de presentación, el brillo es un elemento diferenciador: su 450 cd/m² permiten una mejor visualización en ambientes iluminados, lo que es ideal para salas con luz natural o en exteriores
En las empresas el uso de las grandes pantallas está siendo impulsado por el aumento de la colaboración y la comunicación entre los empleados. También es un factor que puede incrementar la productividad ya que, en las reuniones de los equipos, al proyectar en grandes pantallas, el tiempo se rentabiliza y la toma de decisiones es más rápida. Además, el mayor campo visual permite una mejor visualización de datos complejos, gráficos o números; y su inclusión en las oficinas permite el rediseño de los espacios de trabajo, convirtiendo áreas tradicionales en zonas de colaboración más dinámicas.
En el segmento retail, por ejemplo, contar con una pantalla de grandes pulgadas puede convertirse en un elemento diferenciador frente a la competencia y en un elemento de atracción para los clientes, al ofrecer imágenes realistas y colores vibrantes.
Samsung QE98C
Entre las pantallas de grandes pulgadas de Samsung destaca el modelo QE98C. Una pantalla LCD, con una personalidad distintiva, que puede instalarse en todos los verticales en los que se demanda un dispositivo de estas características. Incluso es posible aplicarla en aquellas empresas que utilizan videowalls tradicionales, más pequeños, y sustituirlos por una gran pantalla, que permite disfrutar de una visibilidad mayor en un único espacio.
Llama la atención su diseño minimalista: a pesar de sus 98” (247 centímetros), cuenta con un perfil delgado y un aspecto elegante, lo que le permite adaptarse a cualquier espacio y ambiente. Es fácil de manejar y, además, su versatilidad es otro rasgo diferenciador ya que este original diseño permite ponerlo en vertical, en una pared; una opción que muy pocas pantallas de este tamaño tienen.
Brillo y resolución
En su carta de presentación, el brillo es un elemento diferenciador: su 450 cd/m² permiten una mejor visualización en ambientes iluminados, lo que es ideal para salas con luz natural o en exteriores. También mejora el contraste, lo que permite apreciar mejor los detalles en las áreas oscuras y brillantes de la imagen, especialmente en contenidos HDR (High Dynamic Range). Junto al brillo, su tecnología de escalado UHD, impulsada por el procesador Quantum 4K, exhibe una resolución de 3840 x 2160 píxeles; cuatro veces la resolución del Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que permite imágenes mucho más nítidas y detalladas.
Incluye EMC Clase B que cumple estrictas normas de seguridad y fiabilidad de funcionamiento. Por último, el precio de esta superpantalla de Samsung es tremendamente competitivo, lo que hace que la relación entre su calidad y su precio sea muy atractiva.