martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Microsoft optimiza el trabajo híbrido con nuevas funcionalidades para Windows 11 y...

Microsoft optimiza el trabajo híbrido con nuevas funcionalidades para Windows 11 y Windows 365

Microsoft - Newsbook - Tai Editorail - España

La forma de trabajar ha evolucionado en los últimos 24 meses. El trabajo híbrido y flexible marca la nueva tendencia laboral. Un nuevo escenario en el que la ciberseguridad ha cobrado especial importancia debido al aumento imparable de los ataques. Para ayudar a los responsables de TI a afrontar los nuevos retos que se presentan Microsoft ha presentado nuevas funcionalidades para sus ediciones profesionales de Windows 11 y Windows 365.

Las novedades incorporadas se centran en las áreas de administración, seguridad, productividad y colaboración. Gracias a estas nuevas funcionalidades Microsoft tiene como objetivo seguir impulsando un ecosistema accesible, familiar y fácil de administrar por los departamentos de tecnología de las empresas. De esta manera las organizaciones podrán adaptarse al nuevo escenario laboral.

Entre las novedades destaca Microsoft Defender SmartScreen y Smart App Control para Windows 11. Ambas funcionalidades luchan contra las técnicas de ciberataques más comunes como son la suplantación de identidad y el malware dirigido. También para Windows 11 son las nuevas herramientas Focus Sessions, Live Captions y Voice Access dirigidas a impulsar la productividad de los empleados.

Por su parte, Windows 365 Enterprise proporciona a las organizaciones una mayor flexibilidad al permitir desplegar Windows en un dispositivo profesional o personal gestionado en Microsoft Endpoint Manager. Una solución que también ha sido actualizada con el objetivo de convertirla en una única herramienta basada en la nube que combina soluciones de seguridad y de gestión de endpoints críticos.

Asimismo, llega a Windows 11 la administración de aplicaciones para Microsoft Edge. Gracias a esta incorporación se brinda mayor flexibilidad en los espacios de trabajo de los empleados. Además, con las políticas de protección de aplicaciones incluidas en Endpoint Manager for Edge para Windows, los administradores podrán configurar cómo se trasfieren los datos, tanto dentro como fuera de la organización, así como definir el nivel de protección de Windows Defender en el dispositivo. Esta novedad garantiza el acceso de los empleados a los recursos de la empresa de una forma segura.

Microsoft también ha anunciado que próximamente incorporará nuevas integraciones que combinen la potencia de Windows 11 y Windows 365. Entre ellas destaca Windows 365 Switch y Windows 365 Boot. La primera garantiza una transición fluida entre el PC en la nube y el equipo local, mientras que la segunda permite iniciar el ordenador directamente en la nube con Windows 365.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here