Salesforce es un claro ejemplo de cómo la personalización de la relación con los clientes es posible a través de sus diferentes nubes verticales. Este año, como indica Marta González, directora de alianzas de Salesforce en España y Portugal, los clientes siguen demandando plataformas escalables y seguras. “Buscan soluciones enterprise a alto nivel que cubran muchos de sus procesos de negocio”, destaca.
Salesforce durante este año ha continuado dando pasos para profundizar en la combinación de la tecnología de su CRM, los datos, la inteligencia artificial y la confianza que son el origen de su solución Data Cloud que unifica los productos y los datos de las empresas. “Este año hemos visto una evolución y un crecimiento muy grande de Data Cloud, que el producto con una tasa de crecimiento y de venta más alta de la historia de Salesforce”, confirma.
La inteligencia artificial también ha marcado la agenda en el ámbito del cloud. Salesforce ha dado un salto este año en este terreno con la presentación de sus agentes autónomos AgentForce, que se han presentado como una gran revolución en la relación de las compañías con sus clientes.
Estos agentes interactúan directamente con los clientes sin necesidad de intervención humana. “Buscamos mejorar la satisfacción de los clientes”, señala la directiva. El objetivo del proveedor con estos agentes es mejorar los retornos de la inversión y dar a las empresas una herramienta para mejorar su negocio.
El lanzamiento de los AgentForce supone una nueva vía de ingresos para la red de partners de Salesforce que se compone de 200 figuras. Este canal ha seguido avanzando este año ya que el objetivo de la compañía es que crezca más en su negocio que en número de partners. “Lo que buscamos, sobre todo, es que los partners que ya trabajan con nosotros se expandan, crezcan y amplíen sus capacidades”.
El proveedor está trabajando intensamente con sus socios del canal tanto con los de perfil revendedor como con los se engloban en la categoría de ISV e integradores. Al mismo tiempo, está impulsando la formación de sus partners y ha lanzado también nuevas certificaciones en inteligencia artificial.
Esta preparación será clave de cara a las oportunidades que se vislumbran para el próximo año. Salesforce cree que todo lo relativo al dato con Data Cloud y la inteligencia artificial tanto los AngentForce como el resto de sus soluciones que integran la IA serán las vías de nuevo negocio.