Desde hace unos días la plataforma de Salesforce cuenta con una nueva capa que permite, a cualquier tipo de organización, crear y desplegar agentes de inteligencia artificial capaces de actuar de forma autónoma. Agentforce está dotado de capacidades de razonamiento avanzadas que le permiten tomar decisiones, así como emprender acciones.
La nueva solución de Salesforce incorpora también agentes personalizables gracias a herramientas sin código y capaces de funcionar las 24 horas del día. Además, Agentforce Service Agent es capaz de gestionar diversas tareas y permite a los usuarios personalizar todos los agentes predefinidos con el fin de adaptarlos a todos los sectores.
Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, ha asegurado que “Agentforce marca el comienzo de una nueva era de IA abundante y trabajadores que, con capacidades ilimitadas, construyen relaciones más profundas con los clientes e impulsan un crecimiento y rentabilidad sin precedentes”.
Asimismo, Benioff ha comentado que la nueva solución “es lo que la IA estaba destinada a ser” gracias a que, como ha explicado, “está construido sobre la plataforma de confianza y totalmente personalizable de Salesforce que integra a la perfección datos empresariales, metadatos, modelos de IA, flujos de trabajo, seguridad y aplicaciones”.