sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Canal Valorista crea una nueva división para aportar más valor a sus partners

Valorista crea una nueva división para aportar más valor a sus partners

Valorista - Newsbook - Javier Condor - Tai Editorial - España
Javier Condor, responsable de ciberseguridad, cloud y data center en Valorista

La compañía refuerza su apuesta por las soluciones de valor tras anunciar el nombramiento de Javier Condor, nuevo responsable de ciberseguridad, cloud y data center en Valorista. Tres áreas que se unifican en una división.

Desde hace tiempo la transformación digital se ha convertido en un punto clave para todas las organizaciones. La seguridad de los equipos y los datos, están protagonizando las noticias hasta la actualidad. Es el momento de repensar la seguridad, proteger el almacenamiento de los datos y reducir los tiempos de respuesta. Javier Condor, con más de 20 años de experiencia en los entornos IT de valor, focalizado en consultoría, infraestructuras y ciberseguridad, explica los nuevos del canal en las tres áreas.

El canal frente a la ciberseguridad

En la actualidad, ¿es cierto que existe un gran cambio tecnológico después de lo vivido durante la pandemia?

Es obvio que la pandemia ha acelerado ciertos cambios que estaban ya latentes. Algunos de ellos, como la cultura del teletrabajo, han venido para quedarse, lo que plantea nuevos retos a las organizaciones, esencialmente en materia de conectividad y sobre todo de ciberseguridad.

La ciberseguridad puede ser una tarea complicada para las empresas. Por ello, es importante conocer cómo se enfrenta Valorista al reto de la ciberseguridad, ¿qué le decidió unirse al proyecto de Valorista?

Valorista tiene un potencial enorme de crecimiento en este segmento de IT, especialmente debido a su modelo de negocio, basado en la venta consultiva y personalizada y a su mercado objetivo, esencialmente el segmento SMB. He apostado por Valorista ya que el proyecto se plantea como un reto apasionante y el momento para acometerlo es el correcto. La decisión era lógica.

Respecto a la seguridad, ¿qué es lo que cree que deberían reforzar las empresas?

En general en gran parte de las empresas queda bastante por hacer, pero si tuviera que empezar por alguna, sencilla pero muy eficaz, sería con la formación y concienciación de los empleados. Algo relativamente sencillo de implantar, eficaz y con resultados inmediatos.

Data Center, la importancia de la gestión de la información

La gestión de los datos es un valor añadido en las empresas, la necesidad de control y automatización de la información requiere de la gestión correcta de lo que engloba data center. En este momento, ¿qué importancia tiene el data center?

Un data center es el corazón de un sistema informático. Como tal hay que cuidarlo, monitorizar las señales de alarma que genera y cuando se producen atenderlas convenientemente. En este punto somos como el doctor que cuida y vigila que no le pase nada grave y, si llega a ocurrir un incidente, poder actuar de manera inmediata.

Un data center es el corazón de un sistema informático. Como tal hay que cuidarlo

 

El valor de la integración del cloud a la hora de la gestión empresarial

Los servicios de Cloud VDC van a avanzando a medida que fabricantes, distribuidores y proveedores comprenden el papel que desempeña Cloud VDC en la transformación digital para las empresas. ¿Cómo están evolucionando?

Cloud VDC es la respuesta de Valorista a la creciente necesidad de las empresas de emprender o continuar en la línea de la digitalización, pero sin incurrir en inversiones de infraestructura y mantenimiento desmesurados, adaptándose flexiblemente al crecimiento y necesidades de la empresa.

¿Ya está consolidado el cloud?

El cloud computing es una realidad completamente consolidada. Hay gente en el canal que lo consideraba como una amenaza. Para mi nada más lejos de la realidad. En mi opinión el enfoque correcto es verlo como una nueva oportunidad para poder prestar más y mejores servicios de valor añadido. Valor, esa es la palabra clave y lo que podemos aportar desde Valorista.

 

El cloud computing es una realidad completamente consolidada. Es una nueva oportunidad para poder prestar más y mejores servicios de valor añadido

 

La colaboración es una de las palabras que más se repiten en el entorno tecnológico, y mucho más cuando hablamos del uso de herramientas de gestión de los negocios como el CRM o un ERP, ¿es de la opinión de que el uso de estas herramientas es cada día más aceptado por las compañías?

Creo que no tiene discusión. No sólo cada día están más aceptadas, es que los negocios que no lo vean así en unos años estarán en dificultades.

¿Cómo apoya Valorista a sus clientes en su proceso de digitalización?

Esencialmente, acompañándoles en su proceso de transformación con soluciones adaptadas para cada momento de su crecimiento. La clave está en ofertar soluciones para cada situación y en el asesoramiento que llevamos en nuestro ADN.

Y en el terreno SMB, ¿cuál es el reto?

Nuestro reto es acercar al canal SMB soluciones tradicionalmente sólo accesibles para los segmentos de mercado más “corporate”. Por ejemplo, en ciberseguridad hasta ahora determinadas soluciones sólo estaban disponibles para grandes empresas que se podían permitir las inversiones y los recursos dedicados que se necesitan. Nosotros tenemos esos recursos especializados y los ponemos a disposición de las empresas más pequeñas, para que puedan tener acceso a estas soluciones que, de otra forma, sería imposible. De alguna manera, pretendemos “democratizar” el acceso universal a las soluciones de alto valor añadido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.