viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Canal Los servicios gestionados de impresión: mucho más allá del coste por página

Los servicios gestionados de impresión: mucho más allá del coste por página

“Todo el canal sabe que debe ir hacia la dirección de los servicios de impresión gestionados y cambiar la venta transaccional a la contractual porque así lo está requiriendo el mercado”. Miguel Ángel Guisado, CEO de Save4Print, recoge el sentir del mercado y, después, apunta el reto: formar al canal y ayudarle a plasmar en su negocio esta exigencia. Con ese propósito nació hace más de un año Save4Print, una compañía que pretendía explotar uno de los segmentos más atractivos de la impresión: los servicios gestionados. Con dos elementos diferenciadores: una plataforma propia que los posibilitaba y, exclusivamente, dirigidos al canal. “Un servicio gestionado de impresión no es lo mismo que un coste por página”, recuerda. “Además de nuestra experiencia en el área de los servicios, ponemos todas las herramientas necesarias para controlar y gestionar; y por tanto ejecutar con garantías un proyecto de impresión”.

El negocio de Save4Print reposa en una potente plataforma de servicios de impresión gestionados (MPS), que abarca una batería enorme de opciones (monitorización, mantenimiento, logística, helpdesk, etc.) y que pone a disposición del canal para que se embarque en esta aventura gestionada. “Nuestra obsesión es educar y ayudar al canal para que haga de la venta del servicio la razón de ser de su negocio de impresión”, explica.

HP, Epson, Lexmark y Sharp identifican el cuarteto de marcas que están en el proyecto con Save4Print y cerca de 400 distribuidores ya han dicho sí a esta plataforma. La compañía pretende generalizar el uso de esta forma de entender la impresión que supone para los distribuidores, de cualquier tamaño, una mayor rentabilidad y una mejor proyección para su negocio.

En 2018, la compañía va a lanzar la versión 2.0 de la plataforma junto con una herramienta que va a permitir al canal llevar el control del rendimiento de los contratos que tenga bajo ella. “Además, haremos algún movimiento para implantar Save4Print a nivel internacional”, adelanta Guisado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado