lunes, junio 14, 2021
Publicidad
Inicio Canal Las ventas de PC a través del canal decrecen un 2 %...

Las ventas de PC a través del canal decrecen un 2 % en el trimestre que cerró 2016

La consultora Context asegura que el negocio generado por los distribuidores de Europa Occidental en el mercado del PC retrocedió un 2 % en el último trimestre de 2016. El negocio de los distribuidores en España, por su parte, obtuvo un leve decrecimiento del 0,4 %.

El descenso en las ventas de los dispositivos de consumo, que alcanzó un 7 %, fue el responsable de esta caída ya que el negocio en el lado profesional creció un 6 %.

En el apartado del consumo descendieron todas las categorías con los dispositivos de sobremesa soportando la mayor caída: exactamente un 16 %. En la otra orilla, y como contraste, los equipos profesionales crecieron en todas las categorías: un 9 % ascendieron las ventas de portátiles, un 2 % las soluciones de escritorio y un 1 % las estaciones de trabajo. Productos específicos para la empresa, como el iPad Pro de Apple o el Surface Pro de Microsoft, también mantuvieron la demanda.
Marie-Christine Pygott, analista senior de la consultora, explica que en línea con las expectativas, Windows 10 comenzó a desempeñar un papel más destacado en este último trimestre. «El 38 % de los ordenadores profesionales con Windows integraban Windows 10 Pro, un baremo superior al porcentaje del 22 % que arrojaba en el tercer trimestre». El incremento de la inclusión de Windows 10 se ve en la progresión mes a mes: en octubre fue del 27 %, en noviembre alcanzó el 37 % y en diciembre llegó al 48 %.

Por países, el mayor crecimiento correspondió a Italia, que creció un 7 %. También crecieron Alemania, un 5,3 %; Suiza, un 3,6 %; y Austria, un 4,8 %, En el lado de las caídas, Reino Unido, con un decrecimiento del 7,2 %, y Holanda, con un 8.5 %; registraron los peores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.