jueves, agosto 13, 2020
Inicio Canal Las ventas de PC a través del canal decrecen un 2 %...

Las ventas de PC a través del canal decrecen un 2 % en el trimestre que cerró 2016

La consultora Context asegura que el negocio generado por los distribuidores de Europa Occidental en el mercado del PC retrocedió un 2 % en el último trimestre de 2016. El negocio de los distribuidores en España, por su parte, obtuvo un leve decrecimiento del 0,4 %.

El descenso en las ventas de los dispositivos de consumo, que alcanzó un 7 %, fue el responsable de esta caída ya que el negocio en el lado profesional creció un 6 %.

En el apartado del consumo descendieron todas las categorías con los dispositivos de sobremesa soportando la mayor caída: exactamente un 16 %. En la otra orilla, y como contraste, los equipos profesionales crecieron en todas las categorías: un 9 % ascendieron las ventas de portátiles, un 2 % las soluciones de escritorio y un 1 % las estaciones de trabajo. Productos específicos para la empresa, como el iPad Pro de Apple o el Surface Pro de Microsoft, también mantuvieron la demanda.
Marie-Christine Pygott, analista senior de la consultora, explica que en línea con las expectativas, Windows 10 comenzó a desempeñar un papel más destacado en este último trimestre. «El 38 % de los ordenadores profesionales con Windows integraban Windows 10 Pro, un baremo superior al porcentaje del 22 % que arrojaba en el tercer trimestre». El incremento de la inclusión de Windows 10 se ve en la progresión mes a mes: en octubre fue del 27 %, en noviembre alcanzó el 37 % y en diciembre llegó al 48 %.

Por países, el mayor crecimiento correspondió a Italia, que creció un 7 %. También crecieron Alemania, un 5,3 %; Suiza, un 3,6 %; y Austria, un 4,8 %, En el lado de las caídas, Reino Unido, con un decrecimiento del 7,2 %, y Holanda, con un 8.5 %; registraron los peores resultados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado