sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Canal Context predice el crecimiento del 3,7 % del canal TI europeo este...

Context predice el crecimiento del 3,7 % del canal TI europeo este año

Context - Newsbook - Crecimiento canal 2022- Tai Editorial España

Context ha comunicado que se espera un incremento del 3,7 % de los ingresos del canal TI europeo al cierre del año 2022, en comparación con el año anterior. Este dato, que no contabiliza las telecomunicaciones, es superior al incremento del 3,2 % que se determinó al inicio de 2021. Y es más significativo tras los dos años de un fuerte crecimiento durante la pandemia y a pesar del pronóstico del Fondo Monetario Internacional que rebajó el crecimiento mundial del 4,4 % al 3,2 % para este año.

El pronóstico de la consultora para el cuarto trimestre de este año, excluyendo las telecomunicaciones, apunta a un crecimiento del 5,8 %, aunque matiza que se espera una desaceleración en los siguientes trimestres por la recesión yla reducción de los retrasos.

Context se ha basado para hacer su predicción en el fortalecimiento de la infraestructura, el software y los servicios, impulsados por la demanda de las empresas de servidores, redes y almacenamiento. Los problemas de la cadena de suministro que afectaron sobre todo a los componentes de las redes y los servidores disminuyeron en el tercer trimestre, aunque todavía hay largos plazos de entrega para algunos productos de red.

Adam Simon, director general de Context, destacó que “las tendencias del modelo de trabajo híbrido continuarán impulsando la demanda de hardware, mientras que el crecimiento también vendrá de la infraestructura y la inversión de los gobiernos en salud y educación, respaldada por los fondos NextGenerationEU”.

Previsiones por sector

Context ha analizado el mercado en seis sectores y ha avanzado su previsión para el cuarto trimestre de 2022 y los siguientes meses.

PC

La consultora señala que la demanda permanecerá moderada por la caída de la confianza de los consumidores con la inflación que eleva los precios. Las empresas también se mostrarán cautelosas con la demanda de equipos y no se espera grandes proyectos en el terreno de la educación por parte de los gobiernos.

Pantallas

En el terreno de las pantalla se espera una disminución de la demanda de los consumidores por una parte, pero, por otro lado, la demanda de las empresas crecerá por la renovación de las oficinas. Además, el retorno de los eventos masivos también ayudará al mercado de las pantallas LFD o de gran formato.

Imagen

En el ámbito de la imagen se esperan que la situación actual geopolítica y económica marque la demanda de los consumidores y empresas. Las pymes serán las impulsoras del mercado de impresoras en lo que queda de 2022, aunque persisten los desafíos de la cadena de suministro.

Infraestructura

Los centros de datos serán los que acaparen el crecimiento, aunque también habrá grandes oportunidades en software y servicios de seguridad. El software de infraestructura proporcionará un sólido flujo de ingresos y permitirá que los distribuidores que tengan habilidades en este terreno tomen ventaja.

Almacenamiento y servidores

El almacenamiento empresarial y las ventas de servidores tendrán un buen comportamiento gracias a la reducción de los retrasos y la disponibilidad de los componentes. La demanda de soluciones de almacenamiento continuará fuerte a pesar de la pérdida del mercado ruso.

Redes empresariales

Las ventas de las redes empresariales se beneficiarán significativamente de la eliminación de las restricciones de las cadenas de suministro. El trabajo híbrido y la transformación digital impulsarán la demanda, aunque la caída de precios y la disminución de ingresos pueden limitar su crecimiento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here