lunes, agosto 10, 2020
Inicio Canal Cómo evitar el hurto en Navidad

Cómo evitar el hurto en Navidad

El periodo navideño es uno de los más activos en hurtos por la mayor afluencia de público a las tiendas. Según datos de la empresa especializada en soluciones de seguridad Tyco, los hurtos aumentan hasta un 40 % durante el periodo navideño y el hurto de clientes y grupos organizados representa en torno a un 36 % de la pérdida desconocida, mientas que el hurto interno, por parte de los propios empleados representa hasta el 44 % de las pérdidas.
Esta compañía alerta de que los objetos más robados son los de pequeño volumen y el modus operandi de los ladrones es cada vez más complejo. Generalmente, los delincuentes analizan las medidas de seguridad del comercio para detectar posibles fallos y buscar las brechas de seguridad. Y suelen aprovechar los momentos en los que los empleados suelen estar menos atentos, como la apertura, el cierre o los cambios de turno.
Una primera medidas es estar atento ante el comportamiento sospechoso: cuando un cliente pasa más tiempo mirando a los dependientes que comprando; los usuarios que parecen nerviosos y cogen prendas al azar, sin mostrar interés; los clientes que llevan grandes abrigos, especialmente cuando hace calor; y grupos, especialmente de jóvenes, que entran en la tienda llamando la atención.
Tyco también aconseja instalar sistemas antihurto y cámaras de seguridad que además de proteger tienen un efecto disuasorio. Colocar dispositivos de protección que no interfieran en la experiencia de compras de los clientes. Y tener en cuenta que la seguridad se debe planificar en la tienda de forma que los clientes deban pasar por delante de la caja antes de salir. También es conveniente no exponer productos junto a la puerta.
Tyco subraya también que los empleados son el activo más importante para evitar el hurto. El número de dependientes tiene que ser suficiente y deberían estar formados en técnicas de vigilancia, para identificar y evitar los comportamientos habituales de los ladrones.
Su último consejo es establecer establecer sistemas y medidas operativas y de gestión que permitan realizar un seguimiento efectivo del inventario, de las operaciones de caja y del almacén, ya que el hurto interno es una de las causas principales de pérdidas en el comercio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado