domingo, mayo 29, 2022
Publicidad
Inicio Canal Arrow cree que el hardware como servicio es beneficioso para el canal

Arrow cree que el hardware como servicio es beneficioso para el canal

Hardware como servicio - Newsbook - Arrow - Iñaki López Monje - TAi Editorial España
Iñaki López Monje, director regional de la División de Negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow para el sur de Europa

El concepto as a service o como servicio se está afianzando en el mercado por las ventajas que ofrece a las empresas. Junto con el consumo de software (SaaS), plataformas (PaaS) y todo tipo de tecnologías (XaaS) está creciendo el uso del hardware as a service o HaaS. Iñaki López Monje, director regional de la División de Negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow para el sur de Europa, resalta que “el canal de TI no es ajeno a esta tendencia y su enfoque hacia las tecnologías cloud y la oferta de soluciones como servicio continúa consolidándose”.

El HaaS es un modelo de adquisición que permite a las empresas alquilar hardware (servidores ordenadores, impresoras, etc), mediante un acuerdo de arrendamiento o licencia, a un proveedor de servicios gestionados (MSP) para que el cliente pueda disfrutar del dispositivo en sus instalaciones, acompañado de una serie de servicios establecidos en el acuerdo.

El directivo considera que este modelo permite a los clientes obtener los últimos activos a un precio asequible sin tener que disponer un presupuesto elevado o de comprar los dispositivos.

Para el canal TI también ofrece numerosas ventajas porque es un modelo asequible para las pymes que pueden tener problemas de presupuesto, proporciona la última tecnología sin tener que pagar grandes cantidades y lleva aparejado el servicio lo que supone un ahorro de costes para sus clientes al eliminar la necesidad de contar con personal para el mantenimiento.

La personalización y escalabilidad que ofrece el modelo como servicio junto con las ventajas financieras que supone el cambio de modelo en propiedad al como servicio son otros de los beneficios que los partners pueden trasladar a sus clientes.

“El hardware as a service es una variante más de los modelos de consumo hacia los que cada vez más se encamina el sector de TI y el canal de distribución. Asociarse con proveedores de plataforma que ayuden a los MSP a incorporar HaaS en su portfolio de ofertas les ayudará a ser más competitivos con sus clientes, ayudándoles a eliminar los dolores de cabeza que conlleva administrar el hardware por su cuenta”, concluye López Monje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de 5 opciones para transportar el portátil de forma segura

iggual ha sumado 3 nuevos modelos a su categoría de mochilas y maletines para portátil. Estas bolsas impermeables, pensadas para el día a día, cuentan con distintos compartimentos para transportar tus dispositivos y accesorios. En negro, azul o gris, hay diferentes formatos disponibles para ordenadores de hasta 17". Descúbrelos en la web de Infortisa.