Conectividad, productividad y movilidad son los aspectos fundamentales del nuevo entorno laboral. Un nuevo escenario al que Samsung ha adaptado todo su ecosistema con el objetivo de ofrecer un trabajo “multidispositivo”. Gracias a esta sólida apuesta la multinacional garantiza una completa conectividad entre dispositivos impidiendo así que las tareas se pierdan, independientemente del equipo que se utilice y el lugar en el que se encuentre.
Para mejorar la experiencia digital workplace Samsung cuenta con su Smart Monitor y Flip. La pantalla de gran tamaño del Smart Monitor ayuda a la concentración y aporta más espacio de uso para trabajar con comodidad, abriendo más ventanas o programas. Además, este dispositivo puede utilizarse como segunda pantalla y su función remote access permite trabajar a distancia sin conectar el PC o tener instaladas soluciones de Microsoft Office 365.
Por su parte, las pantallas interactivas Flip permiten a los usuarios gestionar la información en tiempo real desde varias fuentes y múltiples localizaciones. De esta manera, Samsung facilita la realización de exposiciones más dinámicas y colaborativas, así como flujos de trabajos eficientes. Todo ello sin perder de vista la seguridad y privacidad gracias al cifrado de la plataforma Samsung Knox.
Oferta para cartelería digital
Facilitar el sistema de control y la distribución de contenidos es posible gracias a la conectividad ofrecida por el ecosistema de Samsung. Tanto las pantallas LED como los monitores de señalización permiten una gestión en tiempo real, de manera sencilla y con la máxima calidad de imagen. Estos dispositivos pueden integrarse con bases de datos externas y proporcionan una reproducción de contenidos multimedia en diferentes formatos como, por ejemplo, web HTML5, RSS o vídeo streaming, entre otros.
La nueva gama Q60 de Samsung dispone de tecnología QLED y gestión remota mediante Link Cloud. Además, ofrece múltiples opciones para crear entornos personalizas y exclusivos, así como la opción de crear estrategias de marketing proactivo gracias al software de gestión en tiempo real MAGICINFO.
Otras novedades
The Wall es otra de las novedades presentadas por Samsung. Esta pantalla modular LED brinda posibilidades ilimitadas en cuanto a tamaño, resolución y proporciones. Gracias a las amplias opciones de configuración The Wall se adapta a cualquier superficie y tamaño pudiendo ser instalada en salas de control de aeropuertos o estaciones de trenes, centros de retransmisión en cadenas televisivas o salas de espera, entre otros muchos lugares.
Samsung ha ido más allá y ha integrado The Wall como parte de una completa solución para salas de reuniones y auditorios. Asimismo, esta pantalla modular permite la proyección desde cualquier tipo de dispositivo. Todo ello con el objetivo de ofrecer una conectividad avanzada y sin interrupciones que facilite la retransmisión en directo y la toma de decisiones a tiempo real.
Por último, la multinacional ha presentado Samsung Kiosk. Una solución que ya está disponible en 12 países, entre ellos España, y que permite realizar pedidos y pagos sin contacto. Samsung Kiosk dispone de una pantalla táctil de 24”, impresora, lector de códigos de barras y QR, así como sistema wifi. El dispositivo, además, elimina la necesidad de un PC externo y adopta un diseño modular para proporcionar variedad de opciones de pago.
“En un nuevo entorno marcado por el digital workplace, donde las empresas demandan soluciones completas para salas de reuniones y videollamadas, estamos aportando un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia inmersiva, fluida y colaborativa”, señala Rodrigo Sousa, director del negocio de visual display en Samsung Electronics Iberia.
“Además, nuestro objetivo es ayudar a los negocios a acercarse a las expectativas del consumidor postcovid. Nuestras pantallas permiten reinventar los espacios, aumentar la eficiencia de cualquier propuesta comercial y reforzar las ventas”, asegura.