Xerox ha desarrollado un software que permite a los agentes que trabajan en su centro de atención al cliente saber cómo están trabajando y cómo es su rendimiento a través de un método interactivo que utiliza códigos de colores.
Los científicos del Centro Europeo de Investigación de Xerox en Francia (XRCE por sus siglas en inglés) analizaron varios de los aspectos que influyen en como los agentes pueden tener más conocimiento sobre su trabajo y tras este estudio crearon Xerox Agent Performance Indicator Software (Xerox API). Con el uso de este sistema, el feeback es más rápido y se mejora también la relación entre los managers y los equipos.
“Este software fomenta además la colaboración y establece unas serie de metas, además de proporcionar diversión y una sana competencia”, señaló Simon Verzijl, presidente comercial de la división de servicios en Xerox Europa.
Xerox API está siendo utilizado por los 1.500 agentes que trabajan en los centros de Atención al Cliente de Xerox en Europa; y la compañía tiene previsto extenderlo a otros países.