Ya no hay terreno seguro para nadie. Y menos para Apple. La hasta hace poco intocable manzana ya la muerden, y bien, los virus. Panda Security ha recordado las cinco principales amenazas a las que tienen que enfrentarse los usuarios de Mac.
En troyano más dañino es “Flashback” que ya lleva a sus espaldas más de 650.000 victimas. Se difunde a través de sitios de streaming y de warez, utilizando una vulnerabilidad de Java, y convierte a los Mac en zombies.
Entre los gusanos, la palma se la lleva “Koobface”, que creció a través de Facebook, MySpace y Twitter; y que usa los dispositivos como servidores web y los utiliza para enviar spam, redirigir trafico web a páginas fraudulentas y robar información personal y crítica.
También hay que tener cuidado con el rogueware “Mac Defender”, un archivo comprimido en .zip que se descarga automáticamente a través de JavaScript. Como este tipo de virus, bloquea el equipo y la única forma de desbloquearlo es pagando.
El proveedor de seguridad también recuerda que los Mac tampoco escapan al phising y que pueden infectar a otros equipos. Se calcula que el 20 % de los dispositivos con la manzana como estandarte son portadores de virus y amenazas para Windows y Android.