2020 ha sido un año muy especial para MCR. El mayorista ha empezado a celebrar sus 20 años en el segmento mayorista, manteniéndose como líder en el ranking de mayoristas de capital nacional. Una celebración que ha ido acompañada del estreno de nuevas instalaciones y una nueva imagen corporativa.
Pedro Quiroga, CEO del mayorista, asegura que a pesar de las dificultades van a concluir el año cumpliendo sus previsiones que eran crecer a doble dígito. “Tras un buen arranque, durante los complicados meses de marzo y abril, conseguimos mantener el negocio a niveles parecidos a los de 2019”, relata. Tras la primavera, con la apertura de las tiendas y la vuelta a la actividad de los distribuidores tradicionales, el negocio volvió a crecer. Y tras el verano, MCR ya había recuperado el crecimiento a doble dígito.
MCR espera concluir el año cumpliendo sus previsiones que eran crecer a doble dígito
Sus nuevas instalaciones, ubicadas en la madrileña localidad de Getafe, cuentan con 8.000 m2 de almacén y más de 2.500 m2 de oficinas que permiten al mayorista dar un enorme impulso a su capacidad logística y acompasar el espacio a las necesidades de una plantilla que ya supera los 210 empleados. Pedro Quiroga recuerda que ahora se requiere una logística muy diferente de la de hace diez años. “Es fundamental adaptarnos a los nuevos tiempos que corren y las nuevas necesidades de nuestros clientes. Lo hemos culminado y contamos con unas instalaciones excelentes, con ahorros energéticos importantes”.
La compañía, en el último tramo de 2020, estrenó una nueva división, MCR Mobile, con la que pretende dar un impulso a todas las soluciones de telefonía y en la que ha incluido a marcas como OPPO, Samsung, ZTE o Neffos.
De cara a 2021, Quiroga crece que el sector TI va a seguir creciendo y mantendrá su papel importante en la sociedad. Respecto a MCR, “con los cambios que hemos llevado a cabo este año, esperamos reforzar nuestra posición en algunos sectores”.