sábado, febrero 22, 2020
Inicio Actualidad “Vamos a seguir enfocados en que el canal dé valor”

“Vamos a seguir enfocados en que el canal dé valor”

David Alonso, director del negocio B2B de Samsung, hace un buen balance del negocio de Samsung en el apartado profesional que ya sobrepasó el objetivo de generar, al menos, el 25 % de la facturación del gigante coreano en España.

En el negocio de la movilidad, pilar básico de este entorno profesional, en 2019 se quería seguir insistiendo en la introducción de los teléfonos en la empresa, tanto con las gamas medias como con la mayor penetración de las familias premium en los puestos intermedios de las grandes cuentas, donde Samsung es líder. Alonso puntualiza que el objetivo de la marca no es vender dispositivos de gama alta por ganar más dinero sino por el valor, enorme, que tienen estas soluciones. “No solo por la calidad que ofrecen en términos de funcionalidad o rendimiento”, insiste. “Aportan características que les permiten ofrecer mejores servicios como es el caso de DeX, que incorporamos en nuestros dispositivos premium y que aseguran el uso óptimo de todo tipo de aplicaciones empresariales”. A su juicio, la rentabilidad que consiguen las empresas con estos dispositivos de gama alta es elevada. “Deben observar su uso en base a la productividad, no solo el coste del dispositivo”.

Para el desarrollo de la movilidad en el canal la marca cuenta con el Samsung Mobile Value Programme (SMVP) que acoge a los distribuidores que se dedican al desarrollo del mercado de la movilidad y del que forman parte 468 compañías, divididas en distintos niveles. “Nos ha permitido dar una vuelta de tuerca a nuestra relación con el canal y poder aportarle más valor”, explica. “Aquellos socios que están apostando por aportar valor al cliente final, recibirán más ventajas”.

De cara a 2020, Alonso quiere seguir enfocado en que el canal dé valor. “Y vamos a seguir incidiendo en la seguridad porque es el elemento básico para poder construir cualquier proyecto empresarial”, recuerda. “Para Samsung ha sido una obsesión. Desde 2013, cuando lanzamos Knox, hemos trabajado y mejorado nuestra plataforma de seguridad que a día de hoy está presente en todos los dispositivos Samsung. Es labor del canal concienciar a los clientes acerca de la importancia de la seguridad y ofrecerles soluciones en torno a ella”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...