La respuesta la tiene el estudio llevado a cabo por la agencia de comunicación Text100 entre los responsables de la toma de decisiones sobre tecnología a nivel mundial, titulado “Text100 Influence Index: Paving the Path to Advocacy” . Según se desprende del informe la decisión de compra en una empresa depende de una media de 6 personas. En el 55 % de las empresas el responsable de tecnologías de la información está implicado en la decisión definitiva, pero el 42 % requiere la aprobación del consejero delegado o del director general y el 22 % la del consejo de administración.
El 43 % de los responsables de la deciión de compra se informa antes por la página web del proveedor tecnológico, aunque la opinión de los compañeros de trabajo, los blogs y los foros se mencionan como las fuentes de información más influyentes.
Sólo el 53 % de los responsables de la toma de decisiones en las empresas acudiría primero a uno de sus proveedores actuales cuando tienen que afrontar un nuevo desafío de negocio. Antes de decidir la compra, el 43 % busca información en la página web del proveedor tecnológico, el 34 % realiza búsquedas personales en Internet para conseguir más información sobre el producto o marca, el 28 % cita newsletters recibidas vía correo electrónico como fuente de información y el 27% lee críticas, recomendaciones o aprobaciones de otros profesionales.
Otro dato interesante que revela el informe es que en todas las fases de compra los responsables de tomar las decisiones se preocupan del coste más que de cualquier otro factor.