HP está trabajando en lo que denomina “nuevo estilo de TI” que consiste en facilitar tanto a los consumidores como a las empresas la última tecnología para sacar partido a la información y a su gestión. Este concepto está unido a las últimas tendencias como el cloud, la seguridad, la movilidad y el big data, según indica Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal. La compañía profundizará en este concepto con la ayuda del canal el próximo año.
A su juicio, ¿cuáles serán las tendencias que marcarán el mercado tecnológico el próximo año?
En HP vemos cuatro tendencias tecnológicas fundamentales que abren la puerta a las oportunidades de negocio y están marcando el desarrollo de la industria de las TI: el cloud, la seguridad, la movilidad y el big data. El “nuevo estilo de TI” como lo hemos denominado en HP, aprovecha todas las posibilidades de estas tendencias para aportar a empresas y consumidores la agilidad, la flexibilidad y la eficacia necesaria para sacar partido a la información, su gestión, su almacenamiento inteligente y, sobre todo, el acceso continuo y seguro a la misma en cualquier momento y lugar.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿cómo prevé que funcionará 2014?
El próximo año 2014 estará marcado por la recuperación económica y, sin lugar a dudas, las TI tendrán un papel clave en la forma en que las empresas abordan planes de eficiencia y crecimiento. La tecnología es en estos momentos un factor crítico de éxito para la empresa en el nuevo entorno económico en el que nos encontramos. En HP hemos comenzado a ver un repunte en la evolución de las ventas y creemos que la evolución durante el próximo año debería ser positiva, tanto a nivel global como en España.
El próximo año habrá importantes oportunidades de negocio en áreas de crecimiento y expansión, y en todas ellas el canal tendrá un papel clave. El nuevo programa PartnerOne, anunciado este año, conllevará en 2014 un gran avance para nuestros partners en términos de simplicidad, incentivo al crecimiento y nuevo negocio e incremento y predictibilidad de la compensación. Con estas mejoras creemos que nuestros socios de negocio tienen la posibilidad de mejorar su rentabilidad con HP y de apostar por nuevas áreas de negocio, como cloud, seguridad, movilidad o big data donde creemos que los clientes están teniendo mayores necesidades y por tanto oportunidades de negocio para nuestro canal.