El mercado del PC no deja de ser noticia. Durante el pasado mes de agosto se conoció la decisión de Fujitsu de concentrarse en un modelo de negocio enfocado hacia la transformación digital sostenible, lo que supone el cese de las ventas de ordenadores en el mercado europeo.
Esta decisión, que la empresa confirmó al medio The Register, será efectiva la próxima primavera. Hasta abril de 2024 la compañía se ha comprometido a cumplir los contratos firmados y a suministrar los productos adquiridos con anterioridad. Asimismo, mantendrá el soporte de su cartera de productos Client Computing Devices (CCD) hasta esa fecha.
La compañía ha subrayado que su estrategia en el mercado europeo se sustentará en el negocio de servidores, almacenamiento y servicios relacionados con estos productos.
En este sentido, fuentes de la compañía han señalado que “Fujitsu se ha embarcado en un cambio estratégico integral para convertirse en una “empresa DX”, para apoyar la transformación digital de nuestros clientes, y la construcción de un modelo de negocio que hará que la transformación de la sostenibilidad sea el negocio principal”.
A juicio de las principales consultoras, entre los factores que han influido en Fujitsu para tomar esta decisión se encuentra las dificultades que atraviesa el mercado PC, aunque Fujitsu en nuestro país estaba centrado en la comercialización de equipos para el mercado empresarial.
Fujitsu está celebrando su 50 aniversario en nuestro país este año, un aniversario en el que reafirmó su apuesta por el mercado español y en el que está desarrollando numerosos proyectos de vanguardia relacionados con la IA, la computación cuántica, la analítica de datos, la ciberseguridad o las redes 5G. Por tanto, esta decisión de abandonar la comercialización de ordenadores no afectará a la estrategia trazada para nuestro país, un plan de acción para su ejercicio fiscal actual en el que continuará impulsando el crecimiento en el terreno de la sanidad, la justicia digital o la 5G privada.