Convertirse en una compañía capaz de desplegar servicios tecnológicos gestionados de manera remota abre un campo enorme de posibilidades de negocio. Robin Ody, MSP, MSSP y channels specialist y principal analyst de Canalys, desvela que los ingresos totales que se generarán en torno a ellos en el canal de distribución, crecerán un 12 % este año. Dos dígitos de crecimiento en un entorno macroeconómico complicado es una excelente previsión para todos aquellos partners que decidan sumarse a este modelo.
Según las previsiones que maneja el analista de Canalys, los fabricantes seguirán diseñando programas específicos para este tipo de partners y facilitar, por tanto, que sus soluciones sirvan de base para la construcción de su oferta. Ody también desvela que más del 50 % de todos los MSP operarán un modelo de ecosistema, en un ámbito cogestionado y/o coasociado, a lo largo de este ejercicio.
En lo que se refiere a la oferta de servicios que despliega este tipo de partners, los centrados en la consultoría en torno al cumplimiento normativo crecerán un 60 %, lo que convierte a la gobernanza de los datos en la próxima frontera de los servicios gestionados.
El analista de Canalys desvela que los ingresos por servicios gestionados de ciberseguridad crecerán un 15 %, por encima del ascenso global de los servicios gestionados.
Por categorías, los servicios MDR serán el motor de crecimiento número uno para estos partners, con un crecimiento de, al menos, el 50 %. Unos servicios que estarán presentes en cada contrato que gestione el partner en el cliente final.
Los ingresos por servicios gestionados de ciberseguridad crecerán un 15 %
En lo que se refiere a la inteligencia de moda, la inteligencia artificial generativa, al menos el 33 % de los MSP la utilizará para crear sus propias herramientas y procesos de automatización en 2025.
También prevé el analista que la actividad de fusiones y adquisiciones en el canal MSP crecerá un 50 % a lo largo de este año.
Por último, los tres retos claves para este tipo de compañía serán la adquisición de nuevos clientes, la mejora de las competencias de los profesionales que forman parte de su plantilla y la transición de sus modelos de negocio. Se trata, recalca el analista, de un mercado con una enorme oportunidad, lo que exigirá que estos proveedores de servicios gestionados tengan que madurar sus modelos de negocio para dar cumplida respuesta a la demanda.