Extreme Networks ha presentado su nueva estrategia y las principales novedades de su portafolio en el evento Extreme Now 2018, que se celebró ayer en Madrid. El proveedor, que que en los últimos años ha comprado los activos tecnológicos de Avaya, Brocade y Zebra, está apostando por ofrecer soluciones para satisfacer cualquier necesidad de conectividad de la empresa de extremo a extremo.
Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, declaró durante la presentación que «las adquisiciones y el crecimiento de estos últimos dos años han hecho de Extreme Networks una nueva compañía».
El directivo también explicó que su nuevo portafolio de soluciones de red basadas en software ha sido el resultado de «integrar lo mejor de empresas para cubrir cualquier necesidad de conectividad del cliente corporativo».
Extreme Networks impulsará durante este año en el crecimiento de su negocio alineándose con las tendencias del mercado de networking y desarrollando soluciones adaptadas a los diferentes mercados verticales.
Javier Jiménez, director general de Extreme Networks en España, indicó que «para crecer e incluso para sobrevivir, los fabricantes tenemos que dar un paso más, no solo vender infraestructura, sino soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a necesidades de negocio complejas y aportar valor con ello. Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir».
Esta filosofía de trabajo es la que le ha llevado a diseñar su nueva oferta compuesta por soluciones para tres grandes áreas: acceso de red, red de campus y data center.
En el apartado Extreme Intelligent Access se encuentra un conjunto de soluciones para el acceso a red tanto inalámbricas como cableadas que ofrecen facilitad y sencillez a la hora de implementarlas; y conexión automatizada para usuarios y dispositivos, acceso basado en políticas y 100 % de visibilidad sobre aplicaciones.
En el área de Extreme Automated Campus se encuentra una solución desarrollada combinando la tecnología de Extreme Networks con la arquitectura Fabric Connect de Avaya. El resultado de esta combinación es una solución que reduce la complejidad de la red, incrementa la seguridad y proporciona mayor visibilidad sobre dispositivos, usuarios y aplicaciones.
Finalmente, Extreme Agile Data Center es una solución de red específicamente diseñada para ofrecer flexibilidad y agilidad a entornos de data center.