El mayorista ha lanzado Arrow Virtual Classroom en EMEA, un servicio que pretende potenciar su oferta formativa, con una mayor flexibilidad, ahorros, colaboración y mayor capacidad práctica. Además de España, la iniciativa incluye Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Este aula virtual cuenta con una infraestructura para conectarse con las aulas tradicionales físicas y dispone de herramientas de conferencia y pizarras interactivas.
En este espacio virtual se van a ofrecer gran parte de los cursos de formación de los fabricantes que forman parte de la oferta de Arrow y de los que es centro oficial.
Con este método, los profesionales que quieran optar por esta aula virtual dispondrán de una mayor flexibilidad a la hora de elegir sitios y fechas para llevar a cabo la formación. Se beneficiarán de un ahorro en los costes de desplazamiento y de distintas actividades de colaboración entre los alumnos. Además podrán accede a este entorno de laboratorio virtual para ejercicios prácticos.