Más de un tercio de los usuarios de teléfonos móviles españoles (34 %) se queda sin espacio de almacenamiento en su terminal al menos una vez al mes. Y un 45 % al menos cada tres meses. Estos datos se desprenden de un informe llevado a cabo por SanDisk, una de las marcas de Western Digital, entre consumidores de todo el país.
Para solucionar este problema, que afecta a muchos españoles, más de la mitad (51 %) prefiere borrar una foto bonita o un video para liberar espacio. Y si tienen que borrar archivos, el 24 % prefiere borrar una foto de sus amigos antes que una de ellos mismos, sus macotas o familia.
Además, el 38 % de las personas tienen que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras que el 74 % lo hace al menos una vez al mes.
Patricia Corcoran, gerente senior de marketing de product para Western Digital, señala que “en España, la media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono móvil, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen enseguida”.
La investigación también analizó la seguridad de los datos almacenados. El 71 % de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y los datos estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46 % dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.
Sin embargo, solo un cuarto de los españoles (26 %) hace una copia manual de sus datos y archivos de su teléfono una vez a la semana. El 15 % nunca hace una copia de todo, excluyendo las copias automáticas y la sincronización de datos.
Ante esta situación, SanDisk pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo de productos para la memoria del móvil. Entre estas novedades figuran el SanDisk iXpand Base, SandDisk iXpand Flash Drive, el SanDisk Drive Type-C o el SanDisk Connect Wireless Stick.