Western Digital sigue avanzando y está completando su porfolio para dar respuesta a todas las necesidades del mercado. Juan Sanz, responsable de Western Digital para el sur de Europa, explicó que la compañía está completando su portfolio y, además, ya tiene autorización para integrarse con Hitachi (HGST). A juicio del directivo, Western Digital se ha situado en un situación privilegiada tanto por su facturación anual que alcanza los 20.000 millones de dólares como por su capacidad para proporcionar soluciones para todas las necesidades de almacenamiento. “Somos unos privilegiados porque vivimos en la era del almacenamiento”, resaltó.
Para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios de consumo ha presentado nuevas solucione bajo sus marcas SanDisk y Western Digital. Una de las novedades principales es la introducción de nuevas capacidades de activación de voz en My Cloud Home. Se han integrado las apps de smart home para que My Cloud Home pueda conectarse con servicio como Amazon Alexa, de forma que los usuarios tienen la posibilidad de acceder mediante activación por voz a sus colecciones de música y vídeo previamente almacenadas. Además permite trabajar con la tecnología de Google Chromecast para que los usuarios puedan compartir sus vídeos, series y películas utilizando televisores habilitados para Chromecast. Según indicó Sanz, el nuevo My Cloud Home está pensado para trabajar desde el teléfono.
Discos SSD portátiles
Western Digital también ha presentado dos nuevos discos duros SSD portátiles para los aficionados a la fotografía y de los drones que requieren soluciones de alto rendimiento.
Uno de los nuevos discos duros es My Passport Wireless SSD que cuenta con una copia de la tarjeta que permite la edición y el intercambio del contenido, además de una nueva capacidad para acceder directamente al dispositivo con aplicaciones de terceros como FilMic Pro y LumaFusion.
Este disco destaca por su resistencia ya que soporta caídas desde 1,43 metros. Además ofrece hasta 390 MB/s de velocidad de lectura y una autonomía de hasta 10 horas.
El otro disco es el SanDisk Extreme Portable SSD, pensado para guardar y editar fotos y vídeos en alta resolución fura del hogar, también destaca por su resistencia ya que soporta caídas desde 2 metros. Ofrece un puerto USB 3.1 Type-C.
USB e iXPand Base
Ha presentado el SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive, con capacidad de almacenar 256 GB en una unidad USB de tamaño reducido. Esta novedad está pensada para usuarios que desean añadir más fotos, vídeos, juegos y archivos de audio a sus portátiles, tablets, televisores, consolas de videojuegos y sistemas de audio para automóviles.
Esta capacidad permite guardar aproximadamente 14.000 fotos, 10 horas de vídeo full HD y 16.000 canciones. Y todavía quedarían 64GB para archivos.
SanDisk también ha presentado el prototipo del USB de 1TB más pequeño del mundo, una solución flash USB tipo C capaz de preservar una enorme cantidad de contenido en un dispositivo diminuto.
Western Digital también ha presentado una base para cargar el iPhone y a la vez realizar una copia de seguridad en una tarjeta de memoria SD que incluye esta base. Esta novedad, que se denomina iXpand Base, se ha diseñado para facilitar al usuario realizar el backup de los archivos que almacena en su teléfono móvil.