ekon acaba de presentar la versión 2018 de su ERP, que se ha diseñado para ayudar a las empresas tanto en la mejora de su gestión como a impulsar su desarrollo digital.
Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica, destacó que la nueva versión se ha desarrollado pensado en las necesidades actuales de las pymes que están transformando sus negocios, colaborando con otras compañías y que cumplen con todos los requisitos legislativos.
Las mejoras giran en torno al control de los datos para cumplir con el RGPD, la construcción de la fábrica 4.0, el análisis de la información, la integración con redes profesionales externas y nuevas funciones para alinearse con las tendencias del mercado. En relación a este último aspecto, la compañía ha incluido nuevas características para que su ERP sea el “copiloto” del usuario. De este modo, automatiza las tareas que el usuario determina y se convierte en su asistente. La compañía ha utilizado técnicas de inteligencia artificial para conseguir este resultado.
Isidro Velis, product manager de ekon, resaltó que “tomando el símil de los pilotos de avión que cuentan con uno o más copilotos en cabina que les liberan de determinadas cargas de trabajo, ekon 2018 es el copiloto perfecto para aquellas empresas que quieran afrontar los retos que supone la transformación digital”.
Otro de los aspectos destacados de esta versión es que ayuda a las empresas a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Permite la identificación de los datos personales y llevar a cabo todas las acciones que contempla la normativa a través de diversas herramientas.
La solución también mejora las capacidades analíticas para que cualquier usuario puedan crear sus cuadros de mando de manera sencilla. Al mismo tiempo, potencia el aspecto social. Se integra con redes sociales y con redes profesionales. En este sentido, ekon ha firmado un acuerdo con Informa D&B para que los clientes puedan acceder a los informes que proporciona esa compañía.
Canal
La versión 2018 de ekon también proporciona al canal una ventaja competitiva frente a su competencia, según resaltaron los responsables de la compañía.
Ekon, que lleva cuatro años apostando por el modelo de canal indirecto, considera que esta nueva versión ofrece a sus partners más valor para ofrecer a sus clientes. Fernández comentó que su intención es seguir impulsando su canal, que en la actualidad se compone de 30 figuras, aunque no quiere que sea un crecimiento rápido. “Buscamos partners que trabajen en la eficiencia de los clientes”, recalcó.
El objetivo a largo plazo es doblar el número de partners y cubrir toda la geografía nacional.