V-Valley ha incorporado a su portfolio de producto orientado al campo de la virtualización e hiperconvergencia las soluciones de DataCore, compañía especializada en el mercado del software defined storage.
La entrada de este fabricante en su oferta refuerza su estrategia en el ámbito de la infraestructura IT y complementa a las marcas que ya están afianzadas en su catálogo como Dell, HPE y Lenovo.
Fernando Feliu, head of sales & marketing de V-Valley Iberian, subrayó que “la inclusión de DataCore dentro del catálogo de productos de V-Valley permite reforzar la gama de producto orientada a virtualización e hiperconvergencia. DataCore es completamente multivendor, evitando así incompatibilidades como puede ocurrir con soluciones cerradas de otros fabricantes”.
En el catálogo de V-Valley ya se encuentra SANsymphony, una solución de virtualización tradicional y servidores SAN convergentes que permite mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la eficiencia de servidores tradicionales y gestionarlos de manera conjunta desde una misma consola.
Otra solución, que ya está en el catálogo del mayorista, es Virtual SAN para despliegues de sistemas hiperconvergentes que permiten combinar soluciones de computación y almacenamiento, obteniendo infraestructuras más reducidas y eficientes en costes.
La principal ventaja de las soluciones de DataCore es que cuenta con una tecnología multiplataforma que permite aunar bajo una misma consola diferentes sistemas de almacenamiento multi-fabricante. Y la escalabilidad del licenciamiento permite realizar inversiones en función de las necesidades actuales de los sistemas instalados, pudiendo ampliarse en el momento que se necesite.
Feliu añadió que esta incorporación completa la oferta a sus partners y les “permite ofrecer soluciones completas tanto en hardware como en software para proyectos globales en el campo de la virtualización e hiperconvergencia, optando de esta manera a proyectos de mayor envergadura donde el despliegue de servidores de alta disponibilidad y almacenamiento con rendimiento optimizado es crítico”.