Ingecom ha conseguido en el primer trimestre de 2019 una facturación de 9 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 72 % de su volumen de negocio respecto al mismo trimestre de 2018. Este incremento confirma la evolución positiva del mayorista que cerró el año 2018 con una facturación de 24,8 millones de euros y un crecimiento del 9,72 % respecto al año anterior.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valoró estos resultados señalando que “mientras asistimos a una ralentización del mercado de IT debido en gran parte a la incertidumbre política del país, en Ingecom hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector IT, la parte de ciberseguridad se mantiene con un buen ritmo de crecimiento”.
El directivo también avanzó que este año se está observando un incremento de la demanda de soluciones en torno a la seguridad del puesto de trabajo, el dato y el ser humano. “Veremos bastantes proyectos basados en tecnología PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC. Además, los entornos industriales cada vez son foco de más ataques, por lo que asistiremos a una fusión entre IT y OT”.
Uno de los hechos más destacados del trimestre para el mayorista ha sido su llegada a Italia, el pasado mes de febrero, con la apertura de una oficina física en Milán, que está dirigida por Sergio Manidi, en calidad de country manager.
En una primera fase, el mayorista comercializará gran parte del portfolio que tiene en el mercado ibérico, que incluye a fabricantes como Array Networks, Cymulate, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions.