Las copias de seguridad es un hábito que se está extendiendo entre los usuarios, aunque sigue siendo frecuente la pérdida de datos por fallos de los sistemas o por la falta de concienciación de los usuarios, según revela la encuesta del “Día mundial de la Copia de Seguridad 2019”, que ha presentado Acronis con motivo de este día, que se celebró el pasado 31 de marzo. El informe, realizado entre usuarios de todo el mundo, revela que un 65,1 % de los particulares encuestados afirmó que o bien ellos o bien algún miembro de su familia perdió datos como resultado de una eliminación accidental, un fallo de hardware o un problema de software, lo que supone un aumento del 29,4 % con respecto al año pasado.
A pesar de este incremento, casi todos los particulares (un 92,7 %) realizan copias de seguridad de su ordenador, lo que representa un incremento de más del 24,1 % frente al año pasado y el mayor aumento interanual hasta la fecha.
El estudio señala que los usuarios valoran más sus datos y este año solo hay un 7 % que no realiza copias de seguridad, frente a la encuesta del año pasado que ascendía al 31,4 % de los encuestados.
En cuanto a los métodos para realizar las copias, el 62,7 % de los particulares los guarda a mano y conserva una copia de seguridad en un disco duro externo (48,1 %) o en una partición del disco duro (14,6 %). Solo el 37,4 % utiliza la nube o un método híbrido de copia de seguridad local y en la nube.
¿Cuál es su caso? ¿Hace copias de seguridad para guardar y proteger sus datos?