Ingecom ha cerrado el primer semestre de este año con un crecimiento del 45 %, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que su facturación se ha acercado a los 20 millones de euros.
Estos resultados han superado las expectativas del mayorista. “Hemos acelerado nuestro crecimiento de volumen de negocio superando nuestras expectativas iniciales. Esto no quita para que, como siempre, debemos ser cautos con la segunda parte año”, según indica Javier Módubar, CEO de Ingecom.
Durante este semestre ha incluido nuevos fabricantes y ha quitado algunos en función de su nueva estrategia. “El portfolio de Ingecom está constantemente evolucionado en nuevas tecnologías disruptivas, algo que se podrá ver también en los siguientes trimestres, tanto en el área OT como en el área de Inteligencia, igualmente estamos reforzando nuestro porfolio alrededor del dato y del humano, que consideramos dos pilares estratégicos contra las amenazas”, comentó el directivo.
Entre las nuevas alianzas que ha cerrado en la primera parte del año destaca las que ha alcanzado con dos empresas españolas: Harckrocks, una startup española especializada en la formación en ciberseguridad cuyo principal valor diferencial es proporcionar prácticas reales creadas por hackers, y Enthec, una empresa local que se define como una Deep Tech de Ciberseguridad que emplea técnicas de inteligencia artificial y machine learning para inspeccionar Internet, la deep Web y la dark Web en busca de información públicamente accesible que pueda suponer un riesgo cibernético.
En el primer semestre del año también ha alcanzado acuerdos con IronScales, Stellar Cyber y Varonis.