Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Ironscales, fabricante que cuenta con una plataforma de seguridad del correo electrónico empresarial, basada en inteligencia artificial y conocimiento humano, diseñada para detener los ataques avanzados de phishing. Esta alianza se extiende a España, Italia y Portugal, los tres países donde el mayorista de valor tiene oficina.
Los cibercriminales lanzan diariamente millones de correos electrónicos de phishing, con ataques que incluyen Business Email Compromise (BEC), Account Takeover (ATO) y VIP Impersonation, entre otros. Para impedir que estos mensajes acaben en la bandeja de entrada de los usuarios finales, el analista de seguridad virtual basado en IA de Ironscales permite sacar automáticamente de su entorno los correos electrónicos de phishing, incluidos los ataques polimórficos.
La plataforma de seguridad de correo electrónico de Ironscales está entrenada para imitar a los analistas de seguridad del mundo real, e incluye entre sus capacidades: la clasificación y respuesta automática a los correos electrónicos notificados por los empleados; la agrupación de los correos sospechosos similares en un único incidente y la corrección de forma automática los correos electrónicos ya enviados desde las bandejas de entrada.
Asimismo, Ironscales también proporciona a los clientes capacidades de Formación de Concienciación de Seguridad (SAT), permitiendo a los equipos de seguridad lanzar campañas de formación en vídeo para grupos o individuos específicos, así como campañas de simulación de ataques de phishing para identificar a los empleados más vulnerables y formarles.
“Dentro de nuestra estrategia de definir qué nuevos fabricantes sumamos a nuestro portfolio en 2023, hemos seleccionado Ironscales debido a que nos aporta una tecnología tanto de concienciación de los usuarios de correo, como de control de los mismos para evitar amenazas con una aproximación disruptiva. Adicionalmente parte del equipo que está en IRONSCALES a nivel mundial ha trabajado anteriormente con Ingecom con otras soluciones con lo cual, conocemos al equipo con el que vamos a trabajar”, explica Javier Modúbar, CEO de Ingecom.