Ingecom ha llegado a un acuerdo de distribución con la startup española Hackrocks, como parte del compromiso del distribuidor de valor con la formación en materia de ciberseguridad para minimizar los riesgos de seguridad de las organizaciones. Gracias a esta alianza, que abarca el sur de Europa, Ingecom contará con la plataforma formativa de Hackrocks.
Hackrocks cuenta con una propuesta formativa, que como definen desde la compañía, está basada en formación y entrenamiento en ciberseguridad con prácticas reales creadas por hackers. Inspirada en los estándares propuestos por IEEE, la plataforma de Hackrocks plantea diferentes modelos de competición Capture The Flag (CTF) e itinerarios formativos en los que los usuarios pueden encontrar retos, clasificados por niveles de dificultad.
Asimismo, la plataforma de Hackrocks, además de facilitar a las empresas la formación de sus empleados, ayuda a las organizaciones a encontrar talento experto en ciberseguridad. Por otro lado, la plataforma, través de una marca blanca, se ajusta a la identidad corporativa de cualquier empresa, facilitando así que el empleado sienta que la formación viene de su propia compañía.
Enrique Serrano, CEO y fundador de Hackrocks, subraya “la necesidad de que haya hackers en la sociedad que puedan protegernos” y considera fundamental “que haya un lugar en el que los hackers puedan formarse y entrenar sin tener que haber sido antes ciberdelincuentes. Sabemos que los hackers son personas curiosas, que les gusta superarse y romper barreras: para estar dentro hay que aceptar el desafío y superarse cada vez un poco más. Y qué mejor manera que enfrentarse a historias reales, útiles para el mundo laboral y para aprender a protegerse”.
Desde Ingecom su CEO Javier Modúbar sostiene la importancia de formar a los empleados de las organizaciones, “no basta con disponer de soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia que protejan las compañías. Está sobradamente demostrado que el usuario es el eslabón más débil de las empresas en cuanto a seguridad se refiere, de ahí que formarles resulte imprescindible para disponer de una estrategia de ciberseguridad lo más robusta posible. Gracias al acuerdo alcanzado con Hackrocks ponemos a disposición de nuestros partners una plataforma muy útil para las organizaciones de cualquier tamaño”.