Recién premiado por Context como el mejor mayorista de valor en España, Iñaki López, director general de Arrow en España y Portugal, realiza un excelente balance de cómo está yendo 2019 para el mayorista. “Los números están siendo muy buenos, tanto en España como en Portugal”.
Arrow se mantiene como el mayorista líder del mercado del valor en España, con un negocio que bascula en torno a tres pilares: el centro de datos, las soluciones de seguridad y de networking, y el cloud. Según analiza López, aunque el mayor ritmo de ascenso sigue ubicado en la nube, el negocio del centro de datos, mucho más maduro, también ha sido capaz de generar crecimiento a lo largo de 2019. “El almacenamiento e, incluso, el área de los servidores se han comportado muy bien”, avanza. “Sin olvidar tecnologías disruptivas, en plena fase de crecimiento, como la hiperconvergencia, o la continua evolución de la virtualización, muy activa en el entorno del puesto de trabajo”.
La nube sigue siendo un notable caballo de batalla. En el lado de los hiperescalares, Arrow exhibe un largo recorrido con Microsoft y ya ha incorporado a Amazon. “Completaremos la oferta hiperescalar con otros dos grandes jugadores en los próximos meses”, adelanta. Junto el negocio que genera con los MSP e ISP, sigue siendo fundamental su plataforma Arrow Sphere, a la que acaba de dotar de nuevas funcionalidades para permitir al canal una mayor facilidad para ofrecer las soluciones que en ella están alojadas. Precisamente, con la vista puesta en 2020, donde confía en crecer, el directivo, señala a la nube como puntal del crecimiento. “Nuestro objetivo es seguir creciendo”, desvela. “En la nube va a existir mucha innovación. Es un entorno en el que todos creceremos”.