miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad “Ya somos un jugador importante en el entorno inalámbrico empresarial”

“Ya somos un jugador importante en el entorno inalámbrico empresarial”

Ya ha ampliado su capacidad inalámbrica mucho más allá del área de los operadores, que señalaba, apenas hace 3 años, su casi exclusivo terreno de negocio. De la mano del canal de integradores y VAR tradicionales, Cambium Networks ha extendido su cobertura, logrando duplicar su negocio, lo que le ha erigido, según asegura Javier Gómez, director de Iberia y la zona del Mediterráneo, en un “jugador importante en el segmento de las infraestructuras inalámbricas”.

En la actualidad el 52 % del negocio se genera en el segmento de la empresa, mientras que el 48 % restante sigue procediendo del negocio alrededor de los WIPS (Wireless Internet Service Provider), lo que “dice mucho de la evolución y el foco de Cambium”, insiste. Una evolución que tiene al canal, más tradicional, de integradores y VAR como protagonista indiscutible. La marca ha llevado a cabo un proceso de optimización, primero, y posterior reclutamiento, que le permite contar con un mapa de distribución compuesto por 411 partners; arropado por un canal mayorista integrado por Wifidom, Sistelec, V-Valley Iberian, Winncom y Codipro. “Desde el año 2017 empezamos a desarrollar el canal de manera más proactiva y orientada a las soluciones que éste requiere, ofreciendo una oferta extremo a extremo (WirelessFABRIC)”, explica.

De cara a 2020, Gómez pretende seguir desarrollando este canal de integración, para sumar una masa de partners en torno a 600 o 700 empresas. “Sin olvidar, por supuesto, las enormes oportunidades que siguen existiendo en el área de los WISP”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...