Ya ha ampliado su capacidad inalámbrica mucho más allá del área de los operadores, que señalaba, apenas hace 3 años, su casi exclusivo terreno de negocio. De la mano del canal de integradores y VAR tradicionales, Cambium Networks ha extendido su cobertura, logrando duplicar su negocio, lo que le ha erigido, según asegura Javier Gómez, director de Iberia y la zona del Mediterráneo, en un “jugador importante en el segmento de las infraestructuras inalámbricas”.
En la actualidad el 52 % del negocio se genera en el segmento de la empresa, mientras que el 48 % restante sigue procediendo del negocio alrededor de los WIPS (Wireless Internet Service Provider), lo que “dice mucho de la evolución y el foco de Cambium”, insiste. Una evolución que tiene al canal, más tradicional, de integradores y VAR como protagonista indiscutible. La marca ha llevado a cabo un proceso de optimización, primero, y posterior reclutamiento, que le permite contar con un mapa de distribución compuesto por 411 partners; arropado por un canal mayorista integrado por Wifidom, Sistelec, V-Valley Iberian, Winncom y Codipro. “Desde el año 2017 empezamos a desarrollar el canal de manera más proactiva y orientada a las soluciones que éste requiere, ofreciendo una oferta extremo a extremo (WirelessFABRIC)”, explica.
De cara a 2020, Gómez pretende seguir desarrollando este canal de integración, para sumar una masa de partners en torno a 600 o 700 empresas. “Sin olvidar, por supuesto, las enormes oportunidades que siguen existiendo en el área de los WISP”.