Extreme Networks ha lanzado una serie de medidas financieras y de apoyo a su red de socios para que puedan mantener su negocio y ayudar a los clientes a combatir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19. La ayuda financiera se ha concretado en el programa Lending Enablement & Assistance Program (LEAP), que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020, y ofrece diferentes opciones.
El programa LEAP, que se ofrece a través de Extreme Capital Solutions, ofrece el aplazamiento de la primera cuota de hasta 180 días, lo que permite que las compras que se realicen ahora se empiecen a pagar en 2021. Además, ofrece financiación a coste del 0 % de interés.
El programa también ofrece la modalidad de “as a service”, que se basa en un sistema de suscripción mensual, permite a los clientes finales actualizar e intercambiar los productos por otros nuevos simplemente avisando con 60 días de antelación.
Partners
El programa LEAP permiten que los partners puedan conservar sus certificaciones hasta 2021 y obtener otras ventajas. La formación de certificación técnica y desde la nube será gratuita hasta el 18 de septiembre. Y, además, la formación en la solución ExtremeCloud IQ permite el acceso a beneficios adicionales dentro del programa de canal.
Al mismo tiempo, los programas de formación Specialization y Master Specialization se mantiene hasta septiembre de 2020. Y hasta septiembre no se exigirán los requisitos para acceder a la certificación CWNA (Certified Wireless Network Administrator).
Extreme también ha reducido los objetivos de crecimiento en ventas para acceder a rebates y se ha reducido en cinco puntos el objetivo de crecimiento en ventas necesario para acceder a los rebates del nivel Diamond, teniendo en cuenta un periodo interanual. De este modo, los partners que alcancen un crecimiento del 15 % en ventas podrán optar a este rebate.
Los requisitos de formación para acceder o mantenerse en alguna categoría determinada se amplían hasta el 30 de junio de 2020. Los partners podrán permanecer en su categoría actual hasta diciembre de este año y la próxima revisión se hará en enero de 2021.
La formación online también se ha ampliado a través de los partners autorizados y el 90 % de la formación para la certificación ya está en este formato.
“Nuestros partners de canal son la base de nuestro negocio. Como tal, Extreme ha tomado medidas proactivas para garantizar que nuestros socios puedan continuar proporcionando a los clientes las soluciones de red que necesitan, al tiempo que preservan sus recursos de capital”, señala Wes Durow, CMO de Extreme Networks.