Exclusive Networks ha logrado crecer en el sur de Europa un 20 % en 2019, sobre todo por el buen comportamiento del mercado ibérico, que es el de mayor desarrollo en Europa para el mayorista en la actualidad. Estos datos se desprenden de los resultados financieros del ejercicio 2019, que acaba de presentar la compañía, que muestran un incremento de sus ingresos del 17 % hasta situarse en los 2.400 millones de euros.
Las carteras de ciberseguridad y la migración al cloud han sido los motores de este incremento que se ha visto acompañado por el auge del modelo de suscripción que ya representa un 10 % del negocio.
El mayorista ha logrado crecer en todas las regiones, destacando el incremento de Oriente Medio (44 %), Pacífico (18 %), DACH (17 %) y UK&I (16 %).
«Nuestro viaje continúa mientras registramos otro año fuerte de generación de oportunidades para nuestros socios y de crecimiento orgánico por encima de las tasas de crecimiento del mercado», afirma Andy Travers, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing mundial de Exclusive Networks.
En los resultados de 2019 también destacó el incremento de la oferta de Managed Security Services Distributor (MSSD) que ha permitido que se incrementara en dos dígitos los ingresos en el área de servicios.
Significativo también ha sido el incremento de un 20 % de los tres principales proveedores de la compañía y un incremento de casi un 40 % en los otros tres, lo que suma las seis marcas: Proofpoint, Rubrik, Sentinel One, Infoblox, Nutanix y Gigamon.
Por otra parte, la compañía ha comunicado que sigue activo su plan de negocio trazado para responder a la situación de pandemia provocada por el Covid-19.
El equipo de riesgos y continuidad se reúne diariamente, con el objetivo de evitar la interrupción del servicio, maximizando el bienestar de los empleados y los clientes. Además, está preparando el lanzamiento de un paquete de medidas de apoyo que permitirá a estos partners continuar desarrollando su negocio.