Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia, explica que el mayorista “sigue operando de forma habitual”, aunque recalca que su prioridad es “la salud y el bienestar de nuestro equipo, nuestros socios y la comunidad en general, sin perder nuestro compromiso con los clientes y garantizar la calidad del servicio”.
El mayorista ha cancelado las reuniones presenciales y ha optado por el formato online, apoyado por diversas herramientas. El equipo de preventa e ingenieros sigue atendiendo a los clientes de forma remota a través del teléfono o la plataforma virtual que prefieran. Además, para ayudar a sus partners ha lanzado seminarios técnicos y formación online.
La logística de los pedidos de hardware está asegurada ya que está tramitando los envíos con prioridad para acortar los plazos de entrega. Además, “mantenemos contacto continuo con nuestros proveedores, lo que nos permite llevar a cabo planes de contingencia de manera rápida para garantizar las entregas”, añade la directiva.
Exclusive también está preparando un microsite para que sus socios del canal tengan más fácil el conocimiento y el acceso a las herramientas que permiten el trabajo de los empleados. “Esta web se centrará en las 5 principales tecnologías de Exclusive para el trabajo en remoto, incluyendo datasheets, presentaciones y vídeos básicos de despliegue y gestión”.
Al mismo tiempo, el mayorista globalmente tiene previsto lanzar unos paquetes de soporte para ayudar a sus socios a continuar con su negocio. “El paquete completo incluye un plan de comunicación, soporte a la continuidad operacional, apoyo en los servicios profesionales y contratos de soporte, programas específicos de nuestros proveedores y pautas de bienestar y protección”, anuncia Muñoz.
Exclusive ha detectado la necesidad actual de tener soluciones en modo Saas de productos de gestión y establecimiento de VPM y de soluciones de presentación remota de aplicaciones y VDI. Por este motivo se enfocará en ofrece este servicio. Al mismo tiempo, ha registrado un “repunte en la demanda de soluciones orientadas a incrementar el nivel de seguridad de los datos y aplicaciones de las organizaciones”.