miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad El Covid-19 impulsa las ventas de PC un 87 % en España

El Covid-19 impulsa las ventas de PC un 87 % en España

Ventas PC – Covid19 – teletrabajo - trabajo remoto – portátiles – ordenadores sobremesa – Context – Newsbook – Revista TIC – Madrid – España

La crisis del Covid-19 ha impulsado las ventas de PC más de un 87 % en España. Así se desprende de los últimos datos publicados por Context. Según cifras de la consultora, España se sitúa en la segunda posición del ranking que lidera Italia, donde las ventas han aumentado más del 110 %. En tercer lugar, y a gran distancia de España, está Alemania (más del 52 %), seguida muy de cerca de Reino Unido (más del 50 %). Francia ha experimentado un crecimiento de más del 5 %.

Examinando los datos de Context, se puede observar que a principios de marzo las ventas de PC aumentaron más de un 38 % en Europa Occidental. Dicho incremento se debe a la propagación del Covid-19 que obligó a los países europeos a tomar medidas de confinamiento, por lo que empezaron a dispararse las ventas para el trabajo remoto.

Según empeoró la situación y las compañías iniciaron el teletrabajo, la demanda de equipos de oficina en el hogar experimentó un crecimiento interanual de más del 51 % en las ventas de portátiles. Por su parte, la demanda de ordenadores de sobremesa aumentó más de un 9 %. Los mayores aumentos de cifras se ha dado en todos los productos dirigidos a las empresas, como son los portátiles comerciales (más del 56 %) y los ordenadores de sobremesa orientados al negocio (más del 16 %).

“Las actuales tasas de crecimiento están relacionadas con la necesidad repentina de que los empleados trabajen desde casa”, ha comentado Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. Desde la consultora se espera que estas cifras excepcionalmente altas sean temporales. Pygott ha añadido que “es probable que la crisis actual haya creado conciencia sobre la necesidad económica de proporcionar soluciones digitales sólidas y se espera que esto genere mayor inversión en este área a largo plazo”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...