Zyxel Networks sigue apostando por el canal como la mejor vía para llegar al cliente final. Su red de partners en España y Portugal sigue creciendo y antes de final del año se situará en 1.000 figuras. Este canal ya maneja, además, el 60 % de su volumen de negocio.
El incremento de este número de partners está asociado a los buenos resultados de su programa de canal ZAP, que articula la relación con sus socios y que los reparte en tres categorías: Gold, Silver y Ally.
Según señala Zyxel, el incremento ha sido especialmente significativo en el terreno de los MSP que se encuentran en las dos primeras categorías y que están habilitados para comercializar tres de las cinco áreas de negocio de Zyxel (switches, firewalls, wifi, GPON y routers).
Por zonas geográficas, el incremento mayor de partners se ha registrado en Cataluña, Madrid y País Vasco, especialmente en el ámbito de los distribuidores especializados en servicios para pymes, educación e industria.
Una de las ventajas que aporta Zyxel a su red de partners es el apoyo continuo sin importar el tamaño de su negocio, lo que mejora el servicio al cliente final. Además sus mayoristas también están impulsando esta red con acciones específica de capacitación y formación.
Gonzalo Echeverria, country manager de Zyxel Iberia, valoró este incremento comentando que es “el resultado de nuestro apoyo continuo a los socios, a quienes respaldamos incluso sin llegar a los objetivos. Siempre ayudándoles en nuevos proyectos y colaborando a través del Programa ZAP”.